Conoce la depuradora ecológica y natural del Parque Rural de Teno en Tenerife

Conoce la depuradora ecológica y natural del Parque Rural de Teno en Tenerife

24/01/2017

Humedales artificiales

En el Parque Rural de Teno se han puesto en marcha, con carácter experimental y demostrativo, una serie de instalaciones para la depuración de aguas residuales mediante sistemas natuales de tratamiento.
 
Estas actuaciones se inscriben en el Proyecto DEPURANAT, cofinanciado por la iniciativa europea INTERREG III B “Espacio Atlántico”, que plantea investigar e implantar modelos de desarrollo sostenible en el mundo rural y espacios naturales protegidos, que estén basados en la gestión productiva y descentralizada de las aguas residuales domésticas. Con ello se pretende apoyar la protección y ordenación de los recursos naturales, a la vez que promover actividades económicas respetuosas con el medio ambiente.
 
El pequeño caserío de Los Carrizales está situado en la cabecera del barranco del mismo nombre, muy próximo al de Masca, en la vertiente suroccidental del macizo de Teno. Se trata de un lugar eminentemente agrícola, dedicado principalmente al cultivo de productos de subsistencia, con algunas excepciones como las cebollas que se exportan al resto de la Isla. Sus dos núcleos de El Carrizal Alto y El Carrizal Bajo tiene un elevado atractivo turístico, aunque la ausencia de servicios hace que sean muy poco visitado. La depuradora existente fue diseñada para el núcleo de El Carrizal Alto, que está constituido por 47 inmuebles conectados por una red de saneamiento de unos 500 metros de longitud, que vertía a una pequeña fosa séptica. La estación permite tratar las aguas residuales de una población de unas 100 personas.
 

Conoce más sobre el Proyecto DEPURANAT en http://depuranat.itccanarias.org
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies