Tecnología MABR de OxyMen

16/10/2018

MABR
 
 
El MABR (Membrane Aerated Biofilm Reactor) supone un importante avance sobre los sistemas convencionales de tratamiento de aguas ya que no requiere aireación mediante burbujas, por lo que se trata de una tecnología mucho más eficiente, puesto que en los sistemas de tratamiento aerobios sólo un 20 – 30 % del oxígeno es transmitido al agua, perdiéndose el resto en la atmósfera.
 
Además de requerir mucho menos espacio y por tanto un coste de inversión mucho menor, el MABR permite alcanzar la misma calidad de efluente que un tratamiento mediante fangos activados, sin necesidad de usar burbujas.
 
Se trata de un sistema modular en el que el oxígeno es transferido al agua mediante membranas permeables de silicona a las que se adhiere la biomasa, consiguiendo eficiencias de transferencia de oxígeno del 50 % e incluso superiores.
 
Por otra parte, el MABR de OxyMem opera a presiones muy bajas, próximas a la presión atmosférica, de manera que la soplante debe vencer únicamente la pérdida de carga de las propias membranas, por lo que los costes operativos son también comparativamente bajísimos.
 
 
Más información sobre la tecnología MABR de OxyMem en https://www.serproagua.com
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.