Conoce todos los detalles de la nueva desaladora de Torrevieja en Alicante construida por ACCIONA

Conoce todos los detalles de la nueva desaladora de Torrevieja en Alicante construida por ACCIONA

09/06/2015

Desaladoras
La Desaladora de Torrevieja es la instalación de mayor capacidad de producción con 240.000 m3/d de las programadas en el Plan Agua, así como la mayor de Europa y la segunda del mundo con la tecnología de ósmosis inversa. En su diseño se ha utilizado los últimos avances tecnológicos encaminados tanto a la protección de las membranas de ósmosis inversa (filtros sumergidos en la captación, filtración en dos etapas sobre lecho dual, reactivos como coagulantes, antiescalantes, desinfectantes,..) como de reducción del consumo energético (bombas de alto rendimiento, recuperadores de energía por cámaras isobáricas, bombas de alimentación diferenciada,..).
 
Por otra parte, la planta se ha diseñado no sólo para producir un agua que cumpla la actual legislación en cuanto a abastecimiento, sino también con niveles de exigencia (boro <0,5 mgr/l) que permiten su uso en todo tipo de riegos agrícolas. El diseño de la instalación se ha completado con un avanzado estudio de integración paisajística con el entorno, edificios bioclimáticos e instalación de energía solar tanto térmica como eléctrica.
 
Para el vertido de la salmuera se ha considerado que su diseño de forma no suponga ningún tipo de incidencia en la bioflora y biofauna incluyendo un completo estudio de vigilancia medioambiental a realizar durante la operación.
 
Más información en la web de Acciona Agua en www.acciona-agua.es

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies