Conoce todos los detalles de la nueva EDAR de Ourense

Conoce todos los detalles de la nueva EDAR de Ourense

30/08/2017

Saneamiento urbano
 
El objeto de la presente actuación ha sido la construcción y explotación de la nueva EDAR para conseguir la depuración de las aguas residuales de la ciudad de Ourense en las condiciones de vertido que exige la normativa vigente.
 
Se ha tratado de una actuación completa de saneamiento del área de la ciudad de Ourense que ha incluido la construcción de colectores, la nueva EDAR, la demolición de la EDAR existente y la restauración ambiental de las zonas afectadas.
 
Con un caudal máximo de tratamiento de 4.238 m3/h, el triple que el de la actual EDAR, la nueva instalación podrá tratar las aguas residuales de una población de 350.000 habitantes/equivalentes, y solucionar los problemas estructurales y operativos que hicieron necesaria la construcción de esta nueva planta.
 
Su diseño permitirá, además, la centralización de los equipos de tratamiento de fangos en un edificio; la agrupación de los tratamientos; el mínimo trasiego de fangos entre etapas de tratamiento; la garantía de reparto y extracción a líneas unitarias de tratamiento; la garantía de facilidad de trasiego y de mantenimiento de equipos; la reducción de emisiones de olores y de aire a desodorizar; y la accesibilidad de las tuberías y de los equipos. 
 
Una vez terminadas las obras, se demolerán las actuales instalaciones y se procederá al acondicionamiento y revegetación de los terrenos en los que se ubica, como parte de la recuperación ambiental y paisajística de todo el espacio afectado de la margen izquierda del río Miño.
 

Más información sobre la nueva EDAR de Ourense en http://www.acuaes.com
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies