Crossness Pumping Station de Londres; la Capilla Sixtina del tratamiento del agua

Crossness Pumping Station de Londres; la Capilla Sixtina del tratamiento del agua

05/09/2017

Internacional

¿Quién dijo que las estaciones de bombeo no pueden ser glamurosas? Los ingenieros ingleses del siglo XIX, por supuesto que no estarían de acuerdo con esta afirmación.
 
La Crossness Pumping Station, inaugurada en 1865 en el este de Londres, fue una de las primeras estaciones de bombeo existentes y en su época atrajo a visitantes de todo el mundo.
 
El edificio es conocido como la Catedral del Pantano por su diseño de estilo romántico y victoriano. Su objetivo fue hacer frente a las luchas de Londres con las aguas residuales sin tratar y los brotes del cólera, que mataron hasta 20 mil personas cada año.
 
Es un monumento a las alcantarillas considerada la "Capilla Sixtina del tratamiento del agua". Su belleza y función deslumbran en cada centímetro del herraje impecable que muestra en todas sus paredes, separadas por pilares largos que apoyan la planta superior donde dispone de cuatro motores de haz de vapor con un peso de 47 toneladas cada uno.
 
La estación fue parte de un sistema ideado para recoger las aguas residuales del centro de la ciudad y descartarlas en la parte oriental de la misma. A pesar de tener otras regulaciones para reducir las aguas residuales en ese momento, la estación fue elogiada en su momento por impulsar un Londres más saludable, y menos oloroso.
 
En vez de paredes de hormigon, esta obra maestra victoriana se adorna con exquisito hierro y columnas adornadas. Actualmente como museo, la estación de bombeo se presenta como un testamento a una existencia urbana más limpia y saludable. Una belleza de instalación que cambio el sistema de alcantarillado de Londres para siempre.
 
Con el tiempo y las nuevas tecnologías, Londres cuenta con un sistema de tratamiento de aguas residuales sofisticado. Esta catedral se mantiene como museo, mostrando que incluso el puesto de trabajo más sucio puede inspirar belleza.

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies