El proyecto art-ICA4nr optimiza la EFICIENCIA ENERGÉTICA de la EDAR

El proyecto art-ICA4nr optimiza la EFICIENCIA ENERGÉTICA de la EDAR

26/04/2016

Eficiencia energética

En el año 2014, MSI-Grupo en estrecha colaboración con CEIT-IK4 bajo el proyecto FP7 DIAMOND, completó los controladores art-ICA con una herramienta de gestión avanzada de datos con el fin de transformarlos en una solución automática integral especialmente enfocada a la eficiencia energética de estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR).
 
Esta nueva edición se denomina art-ICA 2.0, y engloba, además de los controladores art-ICA, un amplio espectro de funcionalidades para la adquisición, análisis y visualización de datos.
 
Obviamente, los controladores art-ICA juegan un papel muy importante dentro del producto art-ICA 2.0, especialmente en la optimización del proceso biológico. Los controladores art-ICA son una solución de control avanzado que combina sensores en línea con una tecnología de control que optimiza automáticamente la operación de las EDAR.
 
El producto art-ICA implementa tres controladores realimentados, cada uno de los cuales mantiene las siguientes variables en sus valores de consigna (o referencia):
 
a. Masa total de Sólidos Suspendidos en los reactores biológicos
b. Concentración de Nitratos (N-NO3) al final de la zona de desnitrificación
c. Concentración de Nitrógeno amoniacal (N-NH4) al final de la zona de nitrificación
 
Cada controlador trabaja simultáneamente adaptando de forma continua tres de los actuadores más relevantes en los sistemas convencionales de eliminación biológica de nutrientes: el caudal de purga de los fangos de exceso (QWS), el caudal de recirculación interna (QRI) y el caudal de aire suministrado externamente (QAE).
 
El beneficio que este controlador multivariable avanzado proporciona a las EDAR es doble:
 
1. Mejora la calidad del agua tratada
2. Ahorra costes de explotación, tales como los asociados al consumo energético y al consumo de productos químicos y de reactivos
 

Más información sobre el proyecto art-ICA4nr en http://artica4nr.eu
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies