Hoy celebramos el Día Mundial del Agua, bajo el lema "Agua y Trabajo"

Hoy celebramos el Día Mundial del Agua, bajo el lema "Agua y Trabajo"

18/03/2016

Día Mundial del Agua
 
"El agua y el empleo" es el tema del Día Mundial del Agua 2016. Está coordinado, en nombre de ONU-Water, por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que es la entidad de la ONU que promueve los derechos en el trabajo, fomenta las oportunidades de empleo decente, mejorando la protección social y fortaleciendo el diálogo sobre trabajo y  cuestiones relacionadas.
 
Entre los aspectos más destacados de cómo el agua y los puestos de trabajo tienen el poder de transformar la vida de las personas están:
 
El agua es esencial para la supervivencia humana, el medio ambiente y la economía, y por ello el trabajo decente puede proporcionar ingresos y allanar el camino para avances sociales y económicos más amplios.
 
Hoy en día, casi la mitad de los trabajadores del mundo - 1500 millones de personas - trabajan en sectores relacionados con el agua y casi todos los puestos de trabajo dependen del agua y/o aseguran su entrega segura.
 
Sin embargo, los millones de personas que trabajan en el agua a menudo no son reconocidos ni protegidos por los derechos laborales básicos.
 
Tomemos el ejemplo de una niña que tiene que caminar durante horas cada día a buscar agua para su familia. Este es un trabajo. Pero no ha sido pagado, ni reconocido. Si se garantizará el suministro de agua, esta chica podría estar en la escuela en lugar de ir a buscar agua.
 

Más información sobre el Día Mundial del Agua en www.worldwaterday.org
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies