Las plantas potabilizadoras compactas fabricadas por BIDATEK, ya están en Perú

23/10/2018

Internacional
 
El pasado día 18 de octubre llegaron a Perú las dos plantas potabilizadoras compactas fabricadas por BIDATEK para la Agencia de Cooperación Alemana (GiZ).
 
Estas plantas serán instaladas en la región amazónica de San Martín, concretamente en las ciudades de Morales y Bellavista, en virtud del convenio de cooperación existente entre la GiZ y el Ministerio de Vivienda del Perú.
 
Las plantas fabricadas por BIDATEK tienen una capacidad de tratamiento de 100 m3/h cada una y serán operadas por la empresa pública EMAPA San Martín. Se estima que más de 50.000 habitantes de la zona se beneficien del suministro de agua potable producida por estas plantas.
 
Las plantas serán alimentadas con captaciones de agua de los ríos Huallaga en el caso de la localidad de Bellavista y Cumbaza en el caso de Morales, ambos afluentes del Amazonas.
 
A finales del año 2017 la Agencia de Cooperación Alemana (GiZ) convocó una licitación internacional con el objeto de diseñar y fabricar las plantas cuyo destino final son las localidades amazónicas mencionadas.
 
Los fondos para la licitación provenías de la propia cooperación alemana y de la Agencia de Cooperación Suiza. A la convocatoria concurrieron más de 10 compañías europeas, siendo BIDATEK la empresa que finalmente se adjudicara el contrato.
 
 
Más información sobre las soluciones de BIDATEK en https://www.bidatek.com
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.