Life Celsius, tres años trabajando en la depuración eficiente de las aguas residuales urbanas

Life Celsius, tres años trabajando en la depuración eficiente de las aguas residuales urbanas

08/01/2019

I+D+i
 
 
El vídeo ofrece un breve recorrido gráfico a través de tres años de desarrollo en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Archena en Murcia, en el marco del proyecto @LifeCelsius, liderado por @ACCIONA Agua y @EFEverde, para probar un sistema eficiente y sostenible de depuración de aguas residuales para climas cálidos, con menor coste energético y de emisiones de gases de efecto invernadero.
 
El proyecto LIFE CELSIUS, centrado en demostrar la viabilidad de un sistema de depuración de aguas residuales con menor coste energético y menos emisiones de CO2, ha completado su recorrido tras tres años de pruebas. Con una inversión cercana a un millón de euros, ha sido liderado por ACCIONA Agua con el apoyo de la Agencia Efe y financiado por el programa Life de la Comisión Europea.
 
La iniciativa ha integrado procesos y tecnologías no convencionales de depuración para disminuir el consumo energético, incorporando un tipo de bacterias que no precisan de oxígeno para su metabolismo y que aprovechan el calor ambiental de la zona para su desarrollo.
 
Este último factor fue determinante para decidir la ubicación de la planta piloto, ya que en la región de Murcia el influente llega a la depuradora a unos 15-25 grados centígrados.
 
 
Más información sobre el LIFE CELSIUS en www.lifecelsius.com
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.