Lorena Marín, responsable de fabricación de Toro Equipment nos cuenta algunos detalles del Filtro Prensa Automático Draco FPA 120/50

15/01/2019

Deshidratación de fangos
 
 
Lorena Marín, Responsable de Fabricación de Filtros Prensa de Toro Equipment, nos cuenta en este vídeo, algunos detalles del Filtro Prensa Automático Draco FPA 120/50.
 
Este Filtro Prensa Automático Draco FPA 120/50 de ejecución cerrada se ha suministrado recientemente con el objetivo de optimizar el consumo de químicos. La gran capacidad de este Filtro Prensa Automático Draco, 1567 litros, también va a permitir reducir considerablemente el espacio de almacenamiento de fangos.
 
El Filtro Prensa Automático está pensado para trabajar a una presión nominal de 8 bares pero su diseño le permite aceptar picos hasta de 13 bares de sobrepresión. El filtro prensa de ejecución cerrada va a deshidratar los fangos sin cal. Sin embargo, las tortas de lodo generadas pueden llegar a superar el 35% de sequedad. Las telas soporte que incorpora este equipo de filtración también ayudarán a la caída de las tortas y a su no adhesión a la placa filtrante.
 
La ejecución cerrada también va a permitir la limpieza interior de las telas con el CIP (cleaning in place) de limpieza. Esto consiste en llenar el filtro con agua y el producto más adecuado (ácido clorihídrico, sosa u otro químico adecuado).
 
Luego el filtro permanece cerrado durante un período de tiempo determinado (dependiendo del tipo de producto y del estado de las telas). Con esta limpieza se ahorra un tiempo de mano de obra más que significativo, pues se evita que un operario limpie manualmente un filtro de 50 placas que supera los 10 metros de largo.
 
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.