Los trabajos en la PTAR de Bello Aguas Claras en Colombia van a toda marcha

Los trabajos en la PTAR de Bello Aguas Claras en Colombia van a toda marcha

28/02/2017

Internacional
 
Con la meta de hacer pruebas preoperativas en el segundo semestre de 2017, los trabajos en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Bello Aguas Claras van a toda marcha.
 
Según los ingenieros del proyecto de la PTAR de Bello, las obras registran un avance del 78 por ciento. Han finalizado los trabajos del interceptor norte, un túnel de 7,7 kilómetros de longitud que va desde la zona de Moravia, en Medellín, y que conducirá las aguas residuales hasta la Planta. En la actualidad, están en el montaje de todos los equipos que se diseñaron especialmente para este complejo, los cuales fueron probados en las fábricas de origen.
 
La Planta de Bello es la segunda que entrará en operación en el Valle de Aburrá y es tres veces más grande en infraestructura y capacidad de tratamiento que la de San Fernando, en Itagüí, que funciona desde el año 2000. San Fernando hace un tratamiento de 1,8 metros cúbicos por segundo (1.800 botellas de agua cada segundo) y Bello tendrá capacidad de tratar 5.000 litros por segundo. San Fernando le extrae 90 toneladas de lodo diarias (materia orgánica) al río Medellín y cuando opere la Planta de Bello esta liberará al afluente de 300 toneladas diarias de materia orgánica.
 
Hoy, se considera un río descontaminado cuando registra niveles de oxígeno por encima de 5 miligramos por litro, que se alcanzarán cuando opere la Planta de Bello. En el tramo del río saneado, ya se han logrado obtener 5 miligramos de oxígeno por litro tratado.
 
En el interior del complejo de Bello también se avanza en la planta de secado de biosólidos, que no sólo producirá abono orgánico de primera calidad sino también 30 % de la energía necesaria para la operación de la propia planta.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies