Recuperación ambiental del Lago Titicaca en Perú-Bolivia

Recuperación ambiental del Lago Titicaca en Perú-Bolivia

22/09/2015

Internacional
Los gobiernos de Bolivia y Perú alistan un plan conjunto para la recuperación ambiental del lago Titicaca, compartido por ambas naciones sudamericanas, que se ha visto afectado por la actividad minera y el crecimiento de la población mediante la aportación de aguas residuales urbanas.
 
El lago Titicaca es parte del departamento peruano de Puno, donde existen 1,4 millones de habitantes y al este, en Bolivia, baña al departamento boliviano de La Paz donde habitan 2,8 millones de personas.
 
 
La Comisión Multisectorial del lago Titicaca (CMLT), presidida por el Ministerio del Ambiente se compone de más de 20 instituciones del Estado de Perú en sus tres niveles de gobierno y tiene la misión de velar por el desempeño ambiental de todas las instituciones que trabajan de manera coordinada por la prevención y recuperación del lago.
 
Dicha Comisión, con un plan de casi 440 millones de dólares, ha logrado actualizar el estado de las inversiones en Puno mediante alianzas público-privadas cofinanciadas, para controlar las presiones del lago y contribuir en la prevención y recuperación del mismo. Estas se vienen dando en el rubro de gestión de residuos sólidos y de aguas residuales domésticas, para lo cual se van a llevar a cabo 10 proyectos de estaciones depuradoras de aguas residuales y 4 proyectos de gestión integral de residuos sólidos urbanos.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies