SOFREL S4W Telegestión 4.0 y Automatismo para el Control del Ciclo Global del Agua

11/12/2018

Telegestión
 

SOFREL S4W, fruto de 5 años de desarrollo, está diseñada para dar respuesta a las nuevas necesidades de los explotadores de redes de agua. No solo es un producto industrial compacto, conectado y robusto, es una solución completa de gestión de redes de telegestión. 
 
Es fácil de implementar y de usar, los softwares gráficos e intuitivos simplifican al máximo el día a día de los usuarios. La durabilidad de las soluciones SOFREL consigue que esta nueva estación remota de telegestión pueda implantarse sin afectar a las redes de telegestión SOFREL existentes.
 
Las estaciones remotas SOFREL S4W se diferencian a primera vista por el cajetín industrial compacto. LasS4W están totalmente conectadas e incorporan un módem 2G/3G y un puerto Ethernet para las comunicaciones. Según convenga, pueden añadirse al cajetín hasta 3 módulos de comunicación (RS485(i), RS232, DL, EDF, Radio sin licencia 869 Mhz).
 
Disponen de 8 o 16 Entradas Digitales (DI), 2 o 4 Entradas Analógicas (AI) y 2 o 4 Salidas Digitales (DO), y pueden incorporar hasta 10 módulos de extensión de Entradas/Salidas. Esta modularidad hace posible que se adapte a cualquier tipo de instalación y al control de cualquier cantidad de datos.
 
La ergonomía de S4W se aprecia claramente desde el momento en que se instala en un armario eléctrico: dimensiones reducidas, cableado fácil gracias a la señalización intuitiva y a los bornes extraíbles con resorte.
 
El montaje en raíl DIN con toma de tierra automática también simplifica la instalación de S4W. La telealimentación de los captadores de corriente 4-20mA se realiza directamente a través de las Entradas Analógicas (AI) de S4W. La configuración de las E/S se efectúa con el software (sin necesidad de colocar grapas en las tarjetas).
 
La utilidad S4W-Tools facilita una configuración muy sencilla e intuitiva. La interfaz gráfica del producto y sus módulos también resultan muy prácticos. Los diferentes asistentes de software (autocontrol de parámetros, visualización dinámica de errores, etc.) guían al usuario paso a paso. Las configuraciones pueden importarse o exportarse con un archivo Excel compatible.
 
S4W, especialmente diseñada para el mercado del agua, incorpora numerosas funciones específicas que eliminan la necesidad de recurrir a complejas programaciones o configuraciones. Ofrece funciones dedicadas a la Telegestión de agua como: balances de funcionamiento, automatismo puestos de rebombeo, calendarios, informe de alarmas, comunicaciones entre estaciones, fechado de los datos en la fuente, tarjetas de identificación, etc.
 

Más información sobre el S4W de LACROIX Sofrel en http://www.lacroix-sofrel.es
 

 


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.