SUEZ: 160 años de historia que favorecen el progreso humano

SUEZ: 160 años de historia que favorecen el progreso humano

09/11/2017

Videos corporativos
 
En 1869 SUEZ se convierte en el nombre de un canal, un proyecto que nació en 1858 y que durante 11 años reunió a los mejores ingenieros de la época. A partir de 1880 las grandes ciudades europeas construyen sus primeras redes de abastecimiento de agua y saneamiento y en 1919 ciudades como Paris ponen en circulación los primeros camiones de recogida de basura urbana.
 
Ya en 1934 se crea el primer laboratorio de análisis y control de la calidad del agua. En 1948 SUEZ construye la primera planta de agua potable de Egipto y en 1969 la primera planta de desalinización por ósmosis inversa. Varios años antes, en 1951 se publica el Manual Técnico del Agua de Degrémont, poniendo su tecnología al alcance de todos.
 
En los años 60, SUEZ realiza ya más de 10.000 análisis bacteriológicos y más de 17.000 análisis químicos del agua al año y en 1981 crea el CIRSEE, el centro internacional de investigación sobre el agua y el medio ambiente, aparecen las membranas de ultrafiltración, biofiltración, etc...
 
 
Desde hace más de 160 años, SUEZ acompaña las grandes revoluciones de nuestras sociedades al servicio del progreso humano.
 
Desde la construcción del canal de SUEZ, después con las revoluciones de la higiene y de la salud pública, del confort urbano, y ahora con la revolución de los recursos, las soluciones y tecnologías de SUEZ acompañan ciudades e industrias para superar los desafíos del crecimiento demográfico y urbano. A través de los testimonios de sus colaboradores y de imágenes de archivo, descubre la historia de esta gran empresa.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies