Tecnologías para la gestión integral del agua en la industria agroalimentaria

Tecnologías para la gestión integral del agua en la industria agroalimentaria

16/08/2016

Huella hídrica

Los expertos de AINIA explican la importancia de la gestión integral del agua para la industria, especialmente en sectores como la alimentación, cosmética, química, farmacia...

Cada vez es mayor el interés de las empresas agroalimentarias que se afanan en contar con “huella hídrica” para sus productos. Estas se enfocan en asumir la gestión de aguas desde las etapas de optimización de consumos y aquellos procesos previos al tratamiento de las aguas residuales y su posterior depuración.

Una mejora sostenible en la gestión del agua proporciona a las empresas la posibilidad de reducir los impactos ambientales negativos y optimizar la “Huella hídrica” de sus productos. De esta manera, trabajan por la diferenciación positiva en un mercado cada vez más preocupado por el respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible uno de los elementos sobre los que pivota una gestión responsable.

Las oportunidades en este terreno son significativas y vienen de la mano de la innovación tecnológica. Se abren posibilidades que pasan por significativos ahorros de agua y de costes, el avance hacia el objetivo de “vertidos cero”, la mejora de la huella hídrica, la potenciación de la economía circular convirtiendo el residuo en recurso, etc.

Los expertos de AINIA resumen estos aspectos tanto en lo relativo a la optimización y eficiencia de su uso en los procesos productivos, como las nuevas tecnologías de tratamiento y reutilización del agua.
 

Más información sobre AINIA en http://www.ainia.es
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies