Telecontrol del abastecimiento de la ciudad de Zaragoza

Telecontrol del abastecimiento de la ciudad de Zaragoza

23/02/2016

Telecontrol
 
La empresa FCC Aqualia gestiona desde el año 2006 el Abastecimiento a Zaragoza y Corredor del Ebro, al resultar adjudicatario del concurso promovido por Acuaes. En la actualidad FCC Aqualia abastece a la ciudad de Zaragoza y a 38 municipios más, con una población atendida de unos 800.000 habitantes.
 
El abastecimiento de Zaragoza proviene del río Aragón situado en el Pirineo Aragonés. Se acumula en el embalse de Yesa y desde aquí parte el Canal de las Bárdenas, con 132 kilómetros, que distribuye el agua a los diferentes puntos de consumo. Uno de estos puntos es por el que entra el agua al abastecimiento de Zaragoza a través de una toma en la acequia de Sora.
 
La red del abastecimiento está compuesta por 74 km de conducciones principales, 222 km de ramales de distribución, 3 balsas principales con capacidad de hasta 600 m3, 3 depósitos principales, 5 estaciones de bombeo, 38 depósitos municipales y por una multitud de arquetas singulares de diferente tipo: 15 válvulas de seguridad contra inundaciones, 9 arquetas de derivación, 38 arquetas de regulación de entrada a depósitos, 14 casetas de caudalímetros, 72 arquetas de seccionamiento y corte, y un sistema hidráulico compuesto unas 350 arquetas de ventosas, 300 arquetas de desagues,..).
 
Más información sobre la tecnología de Sofrel instalada en www.lacroix-sofrel.es
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies