Valdelentisco, la desalinizadora más grande de Europa

Valdelentisco, la desalinizadora más grande de Europa

31/05/2016

Desaladoras

La desalinizadora de Valdelentisco, inaugurada oficialmente en enero de 2008, está ubicada en la margen izquierda de la Rambla de Valdelentisco, entre Mazarrón y Cartagena (Murcia).
 
Con una capacidad de producción actual de 27 hm3/año ampliables a 70 hm3/año en el futuro, esta planta se ha convertido en una de las mayores instalaciones de su género en todo el mundo, permitiendo el abastecimiento a una parte de esa Comunidad Autónoma a través de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, y a los regadíos y abastecimiento urbano para usos turistico-residenciales en el Campo de Cartagena.
 
El proyecto, construcción y mantenimiento de la misma fue adjudicado por la Sociedad Estatal de Aguas de la Cuenca del Segura (acuaSegura) en 2004 a la UTE formada por las empresas Ferrovial-Agroman, S.A. y Cadagua, S.A., corriendo a cargo de Inypsa la asistencia técnica a la dirección de obra. Posteriormente, a finales de 2008 se adjudicaron 3 contratos de suministro para ampliar la producción de la planta de los iniciales 27 Hm3/año a los actuales 50 Hm3/año.
 
La inversión total realizada ha ascendido a 122 millones de euros, cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
 

Más información sobre la Desaladora en www.valdelentisco.es
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Política de cookies