Webinars

Formación y conocimiento para el sector del tratamiento del agua

Canal de Webinars

Conexión Agua - Talleres | Taller 09 "Sistemas de alerta temprana frente a inundaciones"

25/05/2026

Webinar
 
Disponible las presentaciones más abajo...
 
Ayer lunes 25 de mayo a las 16:00 horas de España se celebró el bloque de cierre de “Conexión Agua - Talleres”, impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en el marco del PERTE de Digitalización del Ciclo del Agua, con el apoyo de la Unión Europea - Next GenerationEU.
 
El taller registró un total de 373 profesionales inscritos procedentes de España, Portugal y América Latina.
 
La jornada estuvo centrada en la alerta temprana y la comunicación de datos, con el Taller 09: “Sistemas de alerta temprana frente a inundaciones”.
 
Por parte de Veolia, Ramón Bella Piñeiro presentó el proyecto e-AIGO, una plataforma digital que integra datos en tiempo real, activa alertas ante eventos extremos y desarrolla gemelos digitales con capacidad predictiva.
 
Por su parte, Global Omnium, con Andross Pérez y Sergio Morant, expuso el desarrollo de sistemas expertos aplicados al área metropolitana de Valencia para mejorar la anticipación y respuesta ante inundaciones.
 
Una sesión que puso en valor la digitalización como herramienta clave para reducir riesgos y avanzar hacia una gestión más resiliente del ciclo del agua.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.