Desalinización - MED – MVC – Progreen™… de IDE

Desalinización - MED – MVC – Progreen™… de IDE

Desalinización - MED – MVC – Progreen™… de IDE

 

Si está interesado en esta novedosa tecnología Israelí, puede contactar con nosotros a través de direccion@aguasresiduales.info o en el teléfono 924 754 077, persona de contacto José Miguel del Arco García.

 
IDE lidera la industria con algunas de las plantas de desalinización térmica y por membrana más avanzadas y grandes del mundo.
 
Desarrollando una creciente gama de soluciones para  tratamientos de agua, económicos y ecológicos para las municipalidades y la industria, especialmente en las áreas de desalinización y tratamiento de aguas residuales. Al crear soluciones integrales y a la medida para sus clientes, IDE aprovecha sus propias tecnologías y habilidades de gestión de proyectos, operaciones, servicios de apoyo y financiación, que ha construido durante casi 50 años de liderazgo en la industria del agua.
 
IDE cuenta con una trayectoria sin paralelo de avances tecnológicos en desalinización y tratamiento de agua. Disponen de uno de los equipos de I+D más experimentados y grandes de la industria, con más de 60 patentes otorgadas en el campo.
 
 

Soluciones de desalinización térmica eficientes y rentables

 
Las refinerías, las centrales eléctricas y otras industrias necesitan agua de alta pureza. El proceso de desalinización térmica usa energía para evaporar el agua y luego condensarla de nuevo. Donde hay calor residual o suficiente electricidad disponibles, como sucede frecuentemente en las refinerías y las centrales eléctricas, la desalinización térmica es una solución viable y eficiente.
 
IDE es reconocida internacionalmente como líder en el suministro de plantas de desalinización térmica. Las unidades de destilación térmica de baja temperatura de IDE son capaces de producir del agua de mar, tanto agua potable, como agua para suministro de calderas. Existen dos versiones diferenciadas, según el método usado para el suministro de energía:
 
  • Destilación multi-efecto (MED), un proceso de vapor a baja presión.
  • Compresión mecánica de vapor (MVC), un compresor propietario mecánico alimentado con energía eléctrica.
 

Ecológicas. Rentables. Seguras y fáciles

 
IDE cree en las alianzas con sus clientes, a la vez que cuida del medio ambiente. IDE PROGREEN™ es una especial “planta en un contenedor” de desalinización SWRO, amigable con el medio ambiente, rentable y que elimina la necesidad de químicos.
 
Para llevar agua limpia de alta calidad a diversos centros turísticos e industrias, IDE PROGREEN™ proporciona una solución integral (pre-tratamiento, ósmosis inversa y tratamiento posterior) en un solo paquete seguro y fácil de usar.
 
IDE PROGREEN™ es una planta desalinizadora de ósmosis inversa modular, que suministra agua limpia económica, sin usar químicos y con consumo reducido de energía. Proporciona una solución completa en un solo empaque, ordenado y compacto, con gran variedad de capacidades, desde 500 m3/día, hasta 20 000 m3/día.
 
Fácil de transportar, conservando los costos de operación y mantenimiento al mínimo, y eliminando la necesidad de invertir en costosa infraestructura, el sistema está diseñado para incrementar el retorno de la inversión.
 
Respetuoso del medio ambiente
 
  • Todo el proceso es libre de químicos.
  • Consumo reducido de energía.
Rentable
 
  • Requiere mínima inversión en infraestructura.
  • Unidades modulares para instalación rápida y fácil.
  • Reducción del 10% en los costos operacionales.
  • Completamente personalizable para diversas fuentes de agua y requerimientos de los clientes.
Fácil y seguro
 
  • Instalación “conectar y usar”.
  • No necesita manipulación de químicos ni permisos para la eliminación de residuos.
  • Fácil mantenimiento y operación.
 

Tratamiento de agua de producción

 
Las soluciones de IDE están basadas en nuestros 20 años de experiencia. Proporcionamos soluciones de alta fiabilidad que reducen los gastos de capital y los costos de operación debido a la flexibilidad y adaptabilidad de nuestro enfoque modular.
 
Para tratamientos basados en vapor, las soluciones de IDE suministran destilado de alta calidad para máxima producción de vapor, permitiendo mayor eficiencia de más producción de petróleo.
 
Para los tratamientos no basados en vapor, como el gas de esquisto o bituminoso, las soluciones de IDE reutilizan el agua para entregar mayor recuperación con menos agua de reposición, por lo tanto, ahorrando costos.
 
 
Drenaje por gravedad asistido por vapor (SAGD)
 
Las fuentes anteriormente inaccesibles de petróleo y gas de esquisto se están volviendo accesibles debido al avance de la tecnología. SAGD es una tecnología que está cambiando la industria, pero necesita un creciente y continuo suministro de vapor de alta calidad.
 
Los evaporadores robustos y fiables, con capacidad para manejar la composición química del agua, condiciones de incrustación, ensuciamiento, precipitación de sílice y el ambiente remoto de las arenas bituminosas de Alberta, son críticos para SAGD.
 
Usando su experticia y experiencia líder en el mercado, IDE puede atender las necesidades específicas de la industria SAGD, con soluciones rentables, que son resistentes a las condiciones climáticas extremas, eficientes energéticamente y fácil de transportar, construir y desplegar. En tales condiciones remotas, comprendemos la necesidad del mantenimiento fácil, alta seguridad, recuperación fácil de condiciones precarias y menores costos de instalación. Las soluciones de IDE son de ciclo cerrado, para que haya menor reposición debido a la alta recuperación.
 
 
Modular, horizontal y única
 
Debido a su especial diseño horizontal, la unidad industrial de compresión mecánica de vapor de IDE puede ser modularizada, con un sistema completamente operacional dentro de un módulo de tamaño estándar (24′ x 24′ x 120′). Esto hace más fácil y rápido transportarla y ensamblarla, y reduce y limita la incertidumbre en el cronograma de entrega del proyecto.
 

Tratamiento de agua de alta salinidad

 
Los tratamientos de agua con alta salinidad de IDE proporcionan:
 
  • Resistencia a las condiciones químicas del agua, a la vez que mantienen la eficiencia de la producción
  • Desempeño fiable, incluyendo concentración de salmuera y cristalización
  • Cumple con las regulaciones ambientales incluyendo:
    • Tratamiento de salmuera y residuos
    • Tamaño reducido con soluciones modulares contenerizadas
  • Cero descarga de líquidos (ZLD).
  • Producción continua de agua.
 

Tratamiento de agua de torres de enfriamiento

 
Los tratamientos de agua para torres de enfriamiento de IDE brindan:
 
  • Bajos gastos de capital y menores costos de operación debido al bajo consumo de energía y químicos
  • Muy alta tasa de recuperación de hasta 98%
  • Muy alta fiabilidad debido a la robustez de las unidades
  • Cumple con las regulaciones ambientales incluyendo:
    • Tratamiento de salmuera y residuos
    • Tamaño reducido con soluciones modulares en contenedores
  • Cero descarga de líquidos (ZLD).
  • Producción continua de agua.
 

Cero descarga de líquidos (ZLD) Minimiza la descarga de aguas residuales

 
IDE se asocia con sus clientes, particularmente de las industrias de petróleo, gas y energía, para crear y lograr planes de cero descargas de líquidos y que logren las metas de reutilización de agua. Nuestras soluciones ZLD minimizan el costo de la eliminación de residuos y el impacto ambiental, extrayendo el máximo valor económico posible del efluente. Se aplican para el tratamiento de efluentes de plantas industriales, recuperación de agua residual y aplicaciones de reciclaje industrial.
 
Beneficios clave de los sistemas ZLD de IDE
 
  • Recuperan ingredientes valiosos del agua residual del efluente.
  • Reducen el costo de eliminación de agua de proceso.
  • Cumplen con los objetivos de permisos ambientales.
  • Soluciones fiables y robustas que permiten enfocarse en el negocio de producción principal.
 
Personalizamos nuestras soluciones para sus necesidades
 
  • Campos petroleros: tratamiento de agua producida (formación) en pozos de recuperación de petróleo mejorada con vapor.
  • Minas: concentración salina del agua de minas.
  • Industrias de procesos químicos: recuperación de químicos y concentración de efluentes con mínimos niveles de descarga de residuos.
  • Empresas de servicios públicos: concentración de purgas, salmuera, regeneración de efluentes y residuos.
  • Pulpa y papel: reducción del volumen de residuos del reciclaje de agua hasta nivel de cero descargas.
  • Textiles: recuperación de aguas residuales y minimización de costos de eliminación de residuos.
  • Ácido cítrico: concentración de soluciones de ácido antes de la cristalización.
 

Diferencias del sistema PROGREEN ™

 
Diseño del centro de presión
 
El diseño de centro de presión instalado en las plantas de gran escala, tales como Sorek, Hadera y Ashkelon, incrementan la disponibilidad y confiabilidad del sistema y reducen el consumo de energía como consecuencia de la eficiencia de grandes bombas de alta presión y dispositivos de recuperación de energía. También brindan mayor flexibilidad de operación.
 
El diseño de centro de presión maximiza los beneficios de las tasas variables de producción durante el día, debido a que permite aumentar o disminuir la presión de la alimentación a los trenes de OI.
 
Durante la reducción de la producción, todos los trenes de OI se mantienen en operación y se reduce la recuperación del sistema sin incrementar la alimentación total a la planta. Esta característica refleja la ventaja del concepto de centro de presión, una produccón eficiente con bajo rendimiento de recuperación, que resulta en menores presiones osmóticas y por lo tanto, produce a menores flujos de permeado en toda el área disponible de membrana.
 
Sistema de remoción de boro
 
El proceso transfiere agua por segunda vez a través de una cascada de membranas que remueve los iones de boro hasta concentraciones menores a 0,3 ppm, cumpliendo con los requerimientos impuestos por Ente Fizcalizador del Agua Desalinizada de Israel (WDA), mejorando el agua producida para las necesidades agrícolas. Patente concedida.
 
Circulación posterior al tratamiento
 
Esta es una tecnología para endurecer el permeado y enriquecerlo con calcio e iones de carbonato. Este proceso permite menores volúmenes de columnas de endurecimiento al circular una gran dosis de CO2, y reducir el consumo de soda removiendo el CO2 libre del producto final en un desgasificador al vacío. Patente pendiente.
 
Desalinización libre de productos químicos 
 
IDE PROGREENTM es una verdadera innovación ecológica. Es la primera planta desalinizadora basada en una tecnología que elimina el uso de productos químicos, evitando la cloración, decloración y el uso de productos químicos en el proceso de coagulación. Esta tecnología de punta se basa en coagulación biológica natural para el proceso de pre-tratamiento, y en limpieza por ósmosis directa (DOC, ver a continuación), para el proceso de desalinización por ósmosis inversa, ahorrando tiempo y dinero, a la vez que minimizando el impacto en el ambiente. Patente pendiente.
 
Limpieza por ósmosis directa (DOC)
 
DOC es una forma de retrolavado en línea de las membranas de OI durante el proceso de desalinización de agua de mar sin detener la bomba de alta presión o interrumpir el proceso de desalinización mismo, que mejora significativamente la eficiencia y permite un proceso libre de químicos. El retrolavado osmótico de la membrana, proporcionado por la igualación de presión manométrica en la alimentación y el flujo de permeado, ocurre de tal forma que la presión osmótica del agua de mar extrae el permeado a través de la membrana, proporcionando de esta forma un proceso extensivo de limpieza. Patente concedida.
 
Membranas de 16" verticales 
 
Las membranas de 16″ en arreglo vertical, como las instaladas en la planta Sorek, permiten reducir la superficie ocupada de la planta de OI. Esto permite reducir el tamaño de las construcciones de OI requeridas, tener tuberías y cables más cortos, y por lo tanto, gastos de capital menores y eficiencias operativas incrementadas. Este arreglo único permite instalar la membrana más fácilmente y operar más seguramente debido a que el personal operativo no está expuesto a los puertos de salida de los recipientes de presión. También incrementa significativamente la disponibilidad de la planta de OI, debido a que se reduce el número de membranas e interconexiones. Patente pendiente.
 
Spot cleaner
 
Spot Cleaner es un nuevo y revolucionario enfoque en tecnología de filtro presurizado multi-medio (MMF) y retrolavado que brinda limpieza continua en puntos seleccionados. Esta tecnología permite la reducción del tamaño de los tanques de retrolavado, bombas y tuberías, altura reducida del MMF a menos de 3 m y reducción significativa de los costos de operación y gastos de capital para la filtración de agua de mar. Patente pendiente.
 
Presión osmótica retardada
 
PRO es un nuevo proceso que permite extraer la energía de la diferencia entre las presiones osmóticas de dos líquidos. IDE ha creado numerosas optimizaciones en el proceso PRO para incrementar la eficiencia y reducir el costo. Para Ocean-River PRO Power Generation, IDE rediseñó el sistema de entrada, revisó el proceso de pre-tratamiento e hizo cambios al sistema recuperación de energía para que sea más bajo que el promedio de la industria.
 
IDE también ha desarrollado un arreglo de membrana PRO/FO que incrementa la eficiencia de estos procesos. En él, el tubo de membrana de permeado se divide a lo largo, y tiene estas perforaciones para permitir que varias membranas en el recipiente de presión trabajen en paralelo. Patente pendiente.
 
Proceso batch pro
 
IDE desarrolló una nueva tecnología Batch Pro (por lote) que permite la implementación de membranas en espiral estándar en un proceso B-PRO. Esto permite el uso de membranas en espiral estándar de menor costo, a cambio de membranas hechas a medida.
 
 

PROGREEN™ La desalación sin químicos

 
  • Proceso 100% Libre de Químicos
  • Mínimo Consumo de Energía
  • Ahorro de Espacio
  • Mínima Inversión en Infraestructura
  • Instalaciones Modulares (Fácil y Rápido)
  • Reduce un 10% los Costes Operacionales
  • Instalación Conectar y Usar
  • No Requiere Permisos para Manipular Químicos
  • Operación y Mantenimiento Sencillos
  • Plantas modulares desde 500 a 20.000 m3/día
 
Coagulación por contacto
 
Utiliza un medio filtrante poroso para desarrollar un tipo de bacteria que vive en el mar naturalmente. Para atraer las partículas desde coloides estables, las bacterias producen y se cubren así mismas con enzimas que funcionan como un pegamento. Por esta razón, los coagulantes no son necesarios para desestabilizar los coloides. Este tratamiento es exitoso si se logra una tecnología que permita mantener el medio limpio, tal como IDE la ha desarrollado.
 
Media filtrante
 
La filtración de IDE se hace a una mayor velocidad (de ~10-15 m/hr). Una bacteria diferente, pero también natural del agua de mar, se establece en el medio filtrante. Esta bacteria es capaz de consumir permanentemente el material orgánico disuelto en el agua. Esta bacteria provoca que el agua alcance un estado de “hambruna” o falta de oxígeno. La ausencia de oxígeno es clave para mantener la corrosión en niveles bajos. El retrolavado del filtro puede ahora ser descargado al mar sin ningún tratamiento ya que este no usa químicos.
 
 

Publicidad