Líderes en Información para el Sector del Tratamiento del Agua

Aguasvira

Aguasvira


Es la primera empresa de servicios vinculados al Ciclo Integral del Agua que opera en el Área Metropolitana de Granada.

Aguasvira está formada por un socio público, el Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra Elvira, que ostenta la mayoría del capital (60%), e Hidralia, S.A.(40%), en la  que confluyen la experiencia de Agbar  a través de Aquadom y las principales cajas de ahorro andaluzas, Unicaja Banco y CajaGranada-BMN.

El Consorcio para el Desarrollo de la Vega-Sierra Elvira es una Entidad Pública Local, constituida entre la Excelentísima Diputación de Granada y los Ayuntamientos de Agrón, Albolote, Alfacar, Atarfe, Calicasas, Cijuela, Cogollos Vega, Colomera, Chauchina, Chimeneas, Fuente Vaqueros, Guevejar, Illora, Jun, Láchar, Maracena, Moclín, Nívar, Peligros, Pinos Puente, Pulianas, Santa Fe, Valderrubio, Vegas del Genil, Ventas de Huelma y Víznar.

En Aguasvira nos responsabilizamos del abastecimiento de agua en el área metropolitana de Granada, satisfaciendo las necesidades de más de 137.000 ciudadanos.

Aguasvira es una compañía con más de 14 años de vida que ha contribuido significativamente al crecimiento y desarrollo de los municipios de la zona norte del área metropolitana de Granada.

Desde que se constituyó el Consorcio para el Desarrollo de la Vega-Sierra Elvira, uno de sus objetivos prioritarios era abordar el Plan de Abastecimiento y Saneamiento de los pueblos que conforman el mismo, de acuerdo y en colaboración con la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada y demás administraciones.

En la actualidad, Aguasvira atiende a más de 40 núcleos urbanos, entre municipios y pedanías, con una población que ronda los 137.000 habitates. Sus redes de distribución tienen un rendimiento medio del 64%.

 

SEDE

C/ Cuba s/n Edif. Tres Coronas

18230 -ATARFE (GRANADA)

Tlf: 902 24 22 20

Fax: 958 43 63 13

 

Más información sobre este Organismo

 


Publicidad

Política de cookies