Líderes en Información para el Sector del Tratamiento del Agua

EMACSA

EMACSA


Córdoba mantiene fiel su tradicional dedicación hacia el agua gracias a la Empresa Municipal de Aguas, EMACSA, responsable de su explotación y tratamiento.

En pocos años, EMACSA ha logrado situarse entre las primeras de España por la calidad de su servicio y continuos desarrollos, adelantándose a las exigencias que establecen las directivas comunitarias. Y es que EMACSA ha puesto en práctica un completo y avanzado sistema de gestión por el que "Córdoba no gasta agua, sólo la utiliza": el agua es tratada para su consumo, distribuida por toda la ciudad y, además, es depurada, con lo que se consigue completar su ciclo integral.

La gestión del agua implica también la ejecución de los proyectos de obras, la planificación de la red, el control de la calidad y la atención al cliente. De este modo, EMACSA se consolida como empresa moderna en permanente comunicación con los ciudadanos, abordando nuevos retos que pretenden la plena satisfacción de los ciudadanos.

La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba fue creada en 1969. Hoy ha alcanzado un lugar de vanguardia dentro de las empresas del sector.

Antes de la planificación y extensión de un sistema moderno de redes de abastecimiento, la población de la ciudad de Córdoba aprovechaba los veneros procedentes de la sierra, mediante canalizaciones, y las fuentes públicas para su suministro.

1938 supuso un avance importante, pues se municipaliza el servicio de aguas de Córdoba. Durante estos años, y hasta la definitiva creación de EMACSA, en 1969, comienza a dar servicio la Estación de Villa Azul, destinada al tratamiento y potabilización del agua, y se aborda el recrecimiento del embalse del Guadalmellato, ya existente, principal fuente de abastecimiento de la ciudad. Se aumenta y mejora la red de abastecimiento, se asume la gestión de la red de alcantarillado, hasta entonces de gestión municipal, se amplía y mejora la Estación de Villa Azul, y, en 1991 se da un paso importante al entrar en funcionamiento la Estación Depuradora de Aguas Residuales de La Golondrina, esencial para el saneamiento de la ciudad.

Las transformaciones continúan hasta nuestros días: la ciudad cuenta con un ciclo integral del agua, la informática es el soporte esencial en los procedimientos de trabajo, las inversiones se traducen en modernas instalaciones y se potencia el Servicio de Atención al Cliente.

La obtención en 1999 de la certificación por AENOR del Sistema de Calidad de acuerdo a la UNE-EN-ISO 9001 y las renovaciones trianuales de la certificación, nos llevan al camino de la excelencia, manteniendo el respeto al medioambiente como demuestra la certificación también por AENOR, en 2003 del Sistema de Gestión Medioambiental según la norma UNE-EN-ISO 14001.

 

SEDE
C/ De los Plateros, 1; 14006-Córdoba.
Tfno: 957.22.25.00; FAX: 957.28.18.32; Tfno. Atención Cliente: 900.700.070
Correo-e: aguacor@emacsa.es; atcliente@emacsa.es


Más información sobre este Organismo

 


Publicidad

Política de cookies