Líderes en Información para el Sector del Tratamiento del Agua

CEIT

CEIT

El CEIT (Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas de Gipuzkoa) es un centro de investigación sin ánimo de lucro, que surge desde la Universidad de Navarra en 1982, y cuya tarea principal consiste en llevar a cabo proyectos de investigación aplicada bajo contrato, de carácter industrial, en estrecha colaboración con los departamentos de I+D de la empresas.

CEIT promueve la excelencia en la investigación aplicada mediante la publicación de los resultados no confidenciales y la participación en los foros de divulgación científica y técnica, así como la formación doctoral en el marco de los proyectos de investigación industrial.

CEIT busca la colaboración estable con el sector industrial, trata de comprender todos los aspectos involucrados en el negocio de sus clientes, y promueve soluciones de alto valor añadido a través de los proyectos de investigación aplicada y la formación de jóvenes investigadores orientados al sistema productivo.

El CEIT comparte con la Universidad de Navarra un proyecto basado en la complementariedad de la investigación y la docencia. 

Dentro del CEIT, la investigación en el Departamento de Ingeniería Ambiental está centrada en el campo de la ingeniería hidráulica. La investigación y el trabajo tecnológico que ofrece se centra en el diseño, operación y control de tecnologías de tratamiento para aguas, lodos y residuos sólidos.

Para eso, los proyectos de I+D de la sección combinan las técnicas más avanzadas en modelación matemática y control automático con análisis experimentales de ensayo y a escala completa. Durante más de 25 años el Departamento de Ingeniería Ambiental se ha ido construyendo sobre una base de estrecha colaboración con empresas privadas y organismos de obras hidráulicas.

Nuestra investigación y actividades tecnológicas cubren los siguientes aspectos: modelación matemática, simulación, control automático, tecnologías de tratamiento de aguas residuales, agua industrial, lodos y residuos sólidos.

La investigación y el trabajo tecnológico que ofrece el área de Ingeniería Ambiental se centra en la optimización, operación y control de tecnologías de tratamiento para aguas, lodos y residuos sólidos. Para eso, los proyectos de I+D del área se combinan con las técnicas más avanzadas en modelación matemática y control automático con análisis experimentales de ensayo y a escala completa.

Las principales líneas de investigación del área se pueden agrupar así:

  • Modelación y Simulación Matemática de Procesos y Tecnologías Medioambientales. 
  • Control Automático de Tecnologías de Ingeniería Medioambiental. 
  • Nuevas Tecnologías Avanzadas para Tratamiento de Aguas Residuales. 
  • Tratamiento y Gestión de Sistemas de Aguas Industriales. 
  • Tratamiento y Gestión de Lodos y Residuos Sólidos.


SEDES                                                             

IBAETA
Paseo de Manuel Lardizábal, Nº 15             
20018, Donostia - San Sebastián
ESPAÑA

Teléfono: (+34) 943 212800
Fax: (+34) 943 213076


MIRAMÓN
Parque Tecnológico de San Sebastián
Paseo Mikeletegi, Nº 48
20009, Donostia - San Sebastián

Teléfono: (+34) 943 212800
Fax: (+34) 943 213076
 
Más información sobre el Centro

 


Publicidad

Política de cookies