Líderes en Información para el Sector del Tratamiento del Agua

CIDTA

CIDTA

El CIDTA, Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua, es un centro propio de la Universidad de Salamanca orientado al desarrollo de actividades de I+D en el área de los Recursos Hídricos que contribuyan a satisfacer la demanda de Tecnologías, Productos y Servicios capaces de favorecer la Innovación y mejorar la Competitividad.

Con vocación de servicio al sistema productivo general y en particular al de la Comunidad de Castilla-León, el CIDTA se estructura en base a:

Un equipo de investigadores cualificados pertenecientes a los departamentos de la Universidad de Salamanca adscritos al Centro en función de los proyectos con la posibilidad de que en los equipos de trabajo se integren profesionales externos.

Una infraestructura de equipos de laboratorio propios del CIDTA así como de los Departamentos y Servicios Generales de la Universidad, con la tecnología más avanzada y capaz de dar respuesta a los problemas que se producen en el uso y consumo del agua .

Una organización basada en la experiencia de la Universidad de Salamanca que se ofrece a las Empresas e Instituciones para la realización de proyectos de I+D, asistencia técnica, asesoría y la impartición de servicios y cursos de formación.


SUS OBJETIVOS SON:

*Realización de Proyectos de Investigación y Desarrollo a demanda de Empresas e Instituciones.

*Prestación de servicios y Asistencia Técnica.

*Formación de Recursos Humanos por medio de Títulos propios, cursos de Especialización y capacitación, Seminarios y Jornadas,..., diseñados en función de la demanda real del desarrollo socioeconómico.

*Organización y desarrollo de un Centro de Información y Documentación relacionado con la temática del agua, accesible para consulta a través de los Servicios de Biblioteca de la Universidad de Salamanca.


PROYECTOS EN DESARROLLO:

*Proyecto de asistencia técnica para el control de una planta piloto de tratamiento de aguas residuales (eliminación de nutrientes por sistemas HYBACS) instalada en la EDAR de Ávila (España).

*Proyecto de asistencia técnica de ensayos para la evaluación de la eficacia y eficiencia técnica de la hidrólisis térmica de lixiviados de RSU en Planta Piloto que opera a alta temperatura y presión.

*Proyecto de asistencia técnica para control de digestor industrial de la Planta de Tratamiento de R.U. de SalamaNCA.


SEDE

Campus Miguel de Unamuno.
37007 Salamanca
Tfno: 923- 294 670
Fax: 923- 294 744

Más información sobre el Centro


Publicidad

Política de cookies