Líderes en Información para el Sector del Tratamiento del Agua

GAIKER

GAIKER

GAIKER-IK4 es un Centro Tecnológico dedicado a la I+D+i que está ubicado en el Parque Tecnológico de Bizkaia (Zamudio). Desde su constitución en 1985, genera, desarrolla y transfiere tecnología a la industria en los ámbitos relacionados con sus 3 Áreas de Conocimiento: Medio Ambiente y Reciclado, Biotecnología y Plásticos y Composites.

Además de Proyectos I+D+i, GAIKER-IK4 ofrece también Servicios Tecnológicos Avanzados, Análisis y Ensayos, así como un Servicio de Difusión Tecnológica. Con cerca de 130 personas en plantilla y 8.750 m2 de instalaciones, el Centro Tecnológico cuenta además con una extensa red de laboratorios, así como con un conjunto de plantas piloto dedicadas a optimizar procesos y desarrollar prototipos.

Entre las líneas de investigación que el Centro trabaja desde su Área de Medio Ambiente y Reciclado, destaca el desarrollo de tecnologías que permitan una gestión sostenible de los recursos medioambientales, así como el establecimiento de instrumentos de prevención, control y remediación de su contaminación, con objeto de favorecer la innovación y mejorar la competitividad de las empresas, preservando la salud humana y los ecosistemas.

En materia de AGUAS, en GAIKER-IK4 realizan estudios de tratabilidad de las aguas residuales y de abastecimiento, buscando los procesos de depuración óptimos, que garanticen una calidad acorde al uso o ajustada a las exigencias de calidad de vertido marcadas por la legislación. Trabajan, asimismo, en el desarrollo de sistemas avanzados de tratamiento -biológicos y físico-químicos- en tecnologías de reutilización de aguas- y en la evaluación de la atenuación natural en aguas subterráneas contaminadas, realizando propuestas de gestión en base a los resultados obtenidos.

En GAIKER-IK4 desarrollan tecnologías y métodos avanzados de tratamiento como la oxidación avanzada, SBR, electrocoagulación, pervaporación, stripping, RBM, etc. Las membranas como tecnología de separación han encontrado en el mundo del tratamiento de las aguas un campo de aplicación idóneo. En GAIKER-IK4 realizan ensayos de caracterización de membranas y las aplican como tecnología de separación en el ámbito industrial y en los tratamientos de las aguas. Evalúan también su viabilidad y la optimización de su funcionamiento (diseño, operación, ensuciamiento y limpieza.

En GAIKER-IK4 desarrollan asimismo tecnologías de suelos y sedimentos, estudios de tratabilidad de residuos orgánicos, etc. Y, desde su área de Medio Ambiente y Reciclado, trabajan también en el ámbito de la Gestión Medioambiental, el Reciclado Mecánico y la Valorización Energética, entre otros.


SEDE

GAIKER-IK4 Centro Tecnológico
Parque Tecnológico, Ed. 202
48.170 - Zamudio – Bizkaia - Spain
T.: 0034 94 6002323  F.: 0034 94 6002324

Más información sobre el Centro

 


Publicidad

Política de cookies