Detalles del grupo de I+D+I llamado GRUPO DE TECNOLOGÍA AMBIENTAL (UVa)

GRUPO DE TECNOLOGÍA AMBIENTAL (UVa)

GRUPO DE TECNOLOGÍA AMBIENTAL (UVa)


El grupo de Tecnología Ambiental del Departamento de Ingeniería Química y Tecnología Ambiental de la Universidad de Valladolid ha estado trabajando duro desde el año 1980 en el desarrollo de tecnologías costo-efectivas para el tratamiento de aguas residuales industriales y domésticas tanto en condiciones aeróbicas y anaeróbicas.

Inicialmente, la actividad de investigación fue centrado principalmente en el campo del tratamiento anaeróbico de aguas residuales, moviendo este último a la eliminación nutrientes y tratamiento de lodos y minimización. En los últimos años, nuevas líneas de investigación biológica, incluyendo el olor / tratamiento de COV y fotobiorreactores de algas bacterianas han puesto en marcha.
Hoy en día las principales líneas de investigación del grupo se pueden resumir como:

•Los procesos anaeróbicos.

•Tratamiento de Aguas Residuales.
 
•Algas-bacterianas Procesos.
 
•COV y tratamiento de los olores.

Como apoyo a la actividad de investigación, el grupo ha desarrollado diferentes pruebas para la caracterización de las aguas residuales, lodos y gases y técnicas moleculares para la caracterización de la biomasa. Esta actividad de investigación ha sido reconocido y financiado en el marco de varios proyectos I + D del Ministerio Español de Educación y Ciencia, y en el marco de varios proyectos de la UE. Además, el grupo de investigación ha diseñado y operado con éxito biorreactores escala piloto y de campo para varios propósitos ambientales.

Aparte de las mencionadas actividades de investigación apoyadas por las instituciones públicas, el grupo de investigación ha colaborado intensamente con varias empresas destinadas a reforzar la transferencia de conocimiento entre la Universidad y Industria. En este contexto, el Grupo de Tecnología del Medio Ambiente ha participado en 23 proyectos financiados con fondos públicos (con un presupuesto total de 2.929.904,00 € ) y 24 proyectos financiados con fondos privados (con un presupuesto total de 6.233.798,50 € ) en los últimos 5 años años. En la actualidad, el Grupo está compuesto por 6 investigadores senior (Personal Académico), 10 técnicos y 1 postdoctorales , los 12 estudiantes de doctorado y los investigadores 11 .
 
En el Que habria de nosotros poner "Además, la productividad científica del grupo en los últimos 5 años cuentas de 13 Tesis Doctorales defendidas , 67 publicaciones ISI , 6 publicaciones en revistas nacionales , 68 congresos internacionales y 4 patentes


RESPONSABLES DEL GRUPO

- Fernando Fernández-Polanco
Email: ffp@iq.uva.es

- Pedro Antonio García Encina
Email: pedro@iq.uva.es


DIRECCIÓN

DEPARTAMENTO DE INGENIERIA QUIMICA
GRUPO TECNOLOGIA AMBIENTAL
FACULTAD DE CIENCIAS
47011 VALLADOLID
TFNO.: (983) 42 31 72
TFNO: (983) 42 31 71
FAX: (983) 42 30 13

Más información sobre el Grupo

 


Publicidad

Política de cookies