Detalles del grupo de I+D+I llamado GRUPO FILVER

GRUPO FILVER

GRUPO FILVER


FILVER, equipo de investigación en "Filtros Verdes" de la Universidad de Alcalá se crea con la  finalidad de estudiar, desarrollar e implantar sistemas de depuración y reutilización de aguas  residuales basados en técnicas no convencionales.


Formado por personal docente e investigador de muy distintas áreas de conocimiento pertenecientes a Universidades de Alcalá y Rey Juan Carlos, dan al equipo un carácter  multidisciplinar a la par que interuniversitario.

Esta conformación del equipo de trabajo de FILVER permite, por un lado, la realimentación continua  del conocimiento y, por otro, la ampliación de las líneas de trabajo, no centradas únicamente en un  estudio parcializado de los temas de investigación, sino analizadas desde diversas perspectivas.

Aparte de la línea principal de investigación del equipo, cada uno de sus miembros desarrolla otros  trabajos de investigación, que cubren desde la hidrogeología hasta las nuevas tecnologías de la  información y las comunicaciones, pasando por la geofísica, la teledetección y cartografía  ambiental o por el desarrollo de aplicaciones informáticas que, poco a poco iremos poniendo a  disposición de quienes estén interesados en las distintas páginas de que consta nuestra web.

Esperamos y confiamos que la información que ofrecemos tanto al mundo científico como al  público en general cubra las expectativas de nuestros visitantes.


RESPONSABLES DEL GRUPO

- Irene de Bustamante Gutiérrez

Doctora en Ciencias Geológicas
Profesora Titular de Universidad
Área de Geodinámica Externa
Departamento de Geología
Universidad de Alcalá
Email: irene.bustamante@uah.es


-Ángel de Miguel García
 
Licenciado en Ciencias Ambientales
Máster Oficial de Hidrología y Gestión de Recursos Hídricos
Investigador Predoctoral
IMDEA AGUA
Email: angel.demiguel@imdea.org

 

DIRECCIÓN

TFNO: +34 91 830 59 62
FAX: +34 91 830 59 61

Más información sobre el Grupo

 


Publicidad

Política de cookies