Líderes en Información para el Sector del Tratamiento del Agua

GRUPO GENOCOV (UAB)

GRUPO GENOCOV (UAB)


El grupo de investigación GENOCOV (Grupo De Tratamiento Biológico de Efluentes Líquidos y Gaseosos. Eliminación de Nutrientes, Olores y Compuestos Orgánicos Volátiles) de la Universitat Autònoma de Barcelona está reconocido por la Agencia de Calidad Universitaria de Catalunya (AQU) como grupo investigación de referencia (2009 SGR).

 GENOCOV lleva investigando más de 19 años en el tratamiento biológico de aguas residuales y emisiones gaseosas con especial énfasis en la monitorización, modelización y control de estos sistemas.

El éxito de este grupo de investigación puede medirse por algunos índices de calidad como la participación en 2 proyectos europeos y 7 proyectos CICYT. Con respecto a las publicaciones, el grupo tiene más de 70 artículos internacionales en revistas indexadas durante los últimos cinco años. Actualmente, nuestro grupo está formado por 8 doctores: Javier Lafuente Sancho (Catedrático e investigador principal del grupo), Juan Antonio Baeza Labat, David Gabriel Buguña, Julián Carrera Muyo, Julio Pérez Cañestro, Albert Guisasola Canudas, María Eugenia Suarez Ojeda e Isaac Fernández), alrededor de 15 estudiantes de doctorado y 2 técnicos de laboratorio.

La investigación del grupo puede dividirse en 5 líneas de investigación principales: eliminación biológica de nutrientes de aguas residuales, tratamiento biológico de aguas con elevada concentración de amonio, eliminación biológica de compuestos recalcitrantes, tratamiento biológico de gases y producción sostenible de hidrógeno con celdas electroquímicas microbianas a partir de aguas residuales.


RESPONSABLE DEL GRUPO

Dr. Javier Lafuente Sancho
Email: javier.lafuente@uab.cat
 

DIRECCIÓN

Departament dEnginyeria Química
Escola dEnginyeria
Universitat Autònoma de Barcelona
08193 Bellaterra (Barcelona) Spain
TFNO: 935812143
FAX: 935812013


Más información sobre el Grupo

 


Publicidad

Política de cookies