Líderes en Información para el Sector del Tratamiento del Agua

Cera Water

Cera Water


El principal reto del proyecto CeraWater es el desarrollo de una membrana de nanofiltración tipo panal, de cerámica con fuerte aumento de la superficie de la membrana, la cual deberá disminuir el precio de las membranas por unidad.

El área de la membrana fuertemente aumentado en comparación con las membranas de cerámica existentes para nanofiltración en combinación con una superficie de alta en relación al volumen deberá ser competitivos con membranas poliméricas en términos de economía . El revestimiento de nanofiltración permitirá, por ejemplo, la filtración directa de agua superficial para preparación de agua potable por un " bajo volumen, baja energía " proceso de filtración. La baja tendencia de ensuciamiento del material cerámico conducirá a bajos costos de operación y la reducción de la membrana el tiempo de inactividad durante la limpieza de la membrana. La alta estabilidad mecánica permite la circulación inversa de las membranas de alta presión. La alta estabilidad química y térmica del material de la membrana permite que el producto químico o regeneración térmica y esterilización por productos químicos agresivos o vapor caliente si es necesario.

Así CeraWater aborda un punto crucial en términos de un uso más extendido de las tecnologías de filtración de membrana en la purificación del agua: la relación entre la superficie activa de filtración y el tamaño del módulo. Además de los requisitos comunes generales en la filtración por membranas, como la estabilidad a largo plazo, los precios de la membrana apropiada, alta selectividad, alto flujo/proporción de presión, baja demanda de energía para flujo cruzado-filtración y baja frecuencia de limpieza de membrana este parámetro será de vital importancia para la ejecución de técnica de membrana cerámica en una gran escala.

 

Resultados e impactos esperados

CeraWater afectará directamente a la principal cuestión social mundial de acceso a agua segura y pura.

En el contexto del desarrollo sostenible y la preservación de los recursos naturales, el proyecto proporcionará una considerable contribución positiva. En cuanto a la sostenibilidad del medio ambiente, las propiedades de bajo mantenimiento del módulo de membrana y la membrana aseguran una necesidad de limpiezas químicas y los problemas de eliminación reducido o disminuido. Además de esto la mayor vida útil de las membranas también se suma a los aspectos positivos con respecto a la sostenibilidad del medio ambiente. Se puede concluir que la membrana a desarrollarse será en sí misma contribuir de manera significativa a la sostenibilidad ambiental y económica.

El éxito del desarrollo, la producción y el uso del elemento de filtro para ser desarrollado en CeraWater daría lugar a un fuerte crecimiento de la industria europea de purificación de agua en una variedad de productos y servicios.

Tres sectores se pueden identificar que se verán más fuertemente influenciada por la solución propuesta en el proyecto:

  1. Suministro de agua de emergencia y tratamiento de agua local.
  2. Gran escala la producción de agua potable por la filtración de las aguas superficiales.
  3. Tratamiento de aguas de proceso específico (alta temperatura , valores de pH extremos , la presencia de sustancias químicas agresivas , conductas de ensuciamiento extremo).

En todos los sectores un impacto significativo de la explotación de la tecnología desarrollada para beneficio comercial de los socios industriales y los usuarios finales pueden ser analizados.

 

Más información sobre el Proyecto

 


Publicidad

Política de cookies