Detalles del proyecto de I+D+I llamado HYDROBIONETS

HYDROBIONETS

HYDROBIONETS


Los recientes avances en las TIC y los sistemas microelectromecánicos (MEMS) han llevado a los dispositivos que incorporan capacidades de comunicación inalámbrica, procesamiento y almacenamiento, así como la detección de diversas funciones y actuación en una sola unidad que es compacto, económico, autónomo y destinado a convertirse en omnipresente.

 

Esta revolución se presenta en forma de redes de sensores inalámbricos distribuidos y densa, cuyo potencial es enorme para varias aplicaciones que son de gran interés para la sociedad, incluida la vigilancia y gestión del agua en las grandes plantas industriales, donde el control microbiológico de la calidad del agua es crucial. Una comprensión básica de los límites de rendimiento del sistema y el diseño óptimo de gran escala, sólido dentro de la red de algoritmos prácticos asociados con tales señales biológicas está lejos de ser maduro.

 

Esta propuesta está motivada por el gran desafío de proporcionar:

a) Una comprensión fundamental de los límites de rendimiento de las grandes redes autoorganizadas inalámbrica BioMEM (WBNS).

b) Directrices concretas de diseño, algoritmos, arquitecturas de software y hardware para asegurar la necesaria robustez, tolerancia a fallos, la eficiencia energética, la autonomía y la adaptación.

c) La aplicación y el despliegue de una WBN a gran escala y reactivos para el control microbiológico de control autónomo y descentralizado de la calidad del agua en entornos industriales.

 

El Proyecto HYDROBIONETS con 3 años de duración se ocupará de:

a) La adquisición de la distribución espacio-temporal de las señales biológicas, incluidos el diseño de BioMEMS y su integración estable de motes.

b) Dentro de la red de procesamiento cooperativo y la inteligencia distribuida para realizar tareas esenciales como la inferencia, la detección y la toma de decisiones.

c) Control de la red densa para garantizar la adecuada calidad del agua, la productividad y la eficiencia energética de las plantas de tratamiento de agua.

 

Los resultados de este proyecto se demostrará en tiempo real a gran escala de tratamiento de aguas industriales y plantas de desalinización, proporcionada directamente por el socio de ACCIONA, líder mundial en la industria del agua.


Folleto del Proyecto: http://www.hydrobionets.eu/downloads/HYDROBIONETSFlyer_v4.pdf

 

Más información sobre el Proyecto

 


Publicidad

Política de cookies