Líderes en Información para el Sector del Tratamiento del Agua

PURIWAT

PURIWAT


Oleaginosas, grasas o hidrocarburos comúnmente comprenden alrededor del 2% de contenido de agua residual. Estos compuestos orgánicos pueden presentar un reto para los sistemas de tratamiento de aguas residuales tradicionales debido a la toxicidad de los lodos por-productos que permanecen después de los tratamientos. En España, según los datos del registro nacional de lodos, alrededor de 1,2 millones de toneladas (materia seca) de este lodo se produce cada año y 8% de los que se vierten en los rellenos sanitarios.

Se necesitan nuevas soluciones para el tratamiento de aceite, grasas e hidrocarburos en las aguas residuales con el fin de encontrar la manera de volver a utilizar los compuestos orgánicos y reducir la presión sobre los vertederos. Este tipo de soluciones se hagan contribuciones útiles a las directivas de la CE, como 2000/60/CE y 271/91/CEE.


Objetivos del proyecto PURIWAT

El objetivo principal del proyecto LIFE-PURIWAT es el diseño y desarrollo de una planta piloto, con una capacidad de tratamiento de 5.000 dm3 por hora, que será capaz de eliminar entre el 97% y el 99% de los hidrocarburos, aceites y grasas de las aguas residuales, con lo que satisfacer las exigencias de las directivas europeas vigentes (91/271/CE y 2000/60/EG).

Planta piloto del proyecto será utilizar un filtro con un material elastomérico específico y un sistema de biodegradación que comprende microorganismos que pueden degradar o eliminar los contaminantes. Esto permitirá que los materiales orgánicos de destino para ser separados y reutilizados para fines secundarios, o se eliminan por completo. La tecnología del proyecto se pondrá a prueba en diferentes tipos de aguas residuales para demostrar su amplia aplicación potencial.

 

El proyecto espera lograr los siguientes resultados:

- Demostración de una planta piloto, con una capacidad de tratamiento de 5.000 dm3 / hora, capaz de reducir el contenido de aceite, grasas e hidrocarburos en las aguas residuales por entre 97% y 99%;

- Desarrollo de un filtro que no absorbe el agua y puede retener los contaminantes orgánicos de más de 100% en peso de las aguas residuales;

- Reducir el vertido de estos contaminantes a menos del 2%;

- Reutilización del agua depurada como agua de alta calidad para fines no potables;

- Desarrollar una tecnología capaz de ser aplicado en diferentes sectores y en diferentes tipos de lugares;

- La adaptabilidad de la planta a diferentes instalaciones, que permitan el tratamiento de las aguas residuales de diferentes fuentes.


Más información sobre el Proyecto

 


Publicidad

Política de cookies