Líderes en Información para el Sector del Tratamiento del Agua

R3-Water

R3-Water


En los últimos años se han desarrollado en Europa distintas soluciones tecnologías para afrontar los retos de sostenibilidad en el campo del tratamiento de aguas residuales. No obstante, estas tecnologías han obtenido un éxito parcial y local ya que distintos factores han limitado la penetración en el mercado internacional y por lo tanto la exportación de la tecnología.


Por otra parte, existen pequeñas y medianas empresas (PYMES) que tienen una capacidad limitada para internacionalizar sus tecnologías. R3-Water pretende demostrar a nivel internacional que es posible introducir soluciones tecnológicas innovadoras para convertir las depuradoras actuales en sistemas productivos de agua regenerada, energía y productos con valor directo a mercado.


Objetivos del proyecto R3-Water:

El objetivo de R3-Water es demostrar cómo soluciones innovadoras de empresas europeas pueden convertir las depuradoras actuales en sistemas productivos de agua regenerada, energía y productos con valor directo a mercado. El proyecto incluye tres casos de demostración en tres países distintos (Suecia, Bélgica y España) donde se van a demostrar distintas tecnologías para a) minimizar el consumo de energía mediante la implementación de monitorización, control y sistemas de aireación más eficientes; b) incrementar la producción de biogás; c) maximizar la producción de agua regenerada para su posterior reutilización; d) minimizar las emisiones de materia orgánica, nutrientes y contaminantes prioritarios; e) convertir el fango producido durante el proceso de depuración en un producto de valor. R3-Water va a introducir un nuevo concepto de demostración para incrementar el impacto en el mercado, mediante la amplia diseminación y comunicación de los resultados del proyecto y el desarrollo de un mecanismo eficiente y robusto para la explotación de los resultados obtenidos

- Presupuesto total del proyecto: 7,7 M€. La contribución financiera de la Unión Europea será en torno a los 5,2 M € para un período de tres años y medio.


Más información sobre el Proyecto

 


Publicidad

Política de cookies