Diseño de un Humedal Artificial, Tipo Laguna Somera

Diseño de un Humedal Artificial, Tipo Laguna Somera

10/06/2014

Diseño de un Humedal Artificial, Tipo Laguna Somera

Autor: Ciencia Ambiental

Categoría: TECNOLOGÍAS BAJO COSTE

Libre descarga

RESUMEN

Este documento sirve de guía para la construcción de un humedal artificial en las futuras instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas (PTAS) La Cadellada, de la empresa SERVICOMUNAL SA.

El documento consta de dos partes; una primera donde se describen las bases teóricas y empíricas de la ecología de lagunas someras, con el objetivo de sentar las bases sobre la cuales se propondrá el diseño del humedal artificial. La idea es fundamentar cada decisión de diseño sobre sólidas bases ecológicas, entregándoles a los lectores del manual una serie de herramientas conceptuales para el manejo y monitoreo futuro del ecosistema artificial.

La segunda parte muestra el diseño propiamente tal, incluyendo los componentes del ecosistema artificial, tipo humedal de laguna somera, las acciones de monitoreo mínimas para obtener un adecuado manejo y algunas recomendaciones sobre qué hacer en caso de que el humedal no presente los resultados esperados.


ÍNDICE

1.- Presentación.
2.- Ecología de lagunas.
3.- Diseño del Humedal.
4.- Plan de Manejo.
5.- Plan de contingencia.
6.- Recomendaciones.
7.- Equipo Especialistas.
8.- Bibliografía.
9.- Ficha técnica humedal artificial.


NOTA: La descarga se realiza directamente de la página web del SEA, Servicio de Evaluación Ambiental (Chile), aguasresiduales.info solo facilita el acceso al libro, no aloja el mismo en sus servidores.

¡Antes de descargar el libro, debe tener en cuenta con los derechos de propiedad intelectual que cuenta!


DERECHOS

Todos los derechos están reservados. Se autoriza la reproducción total o parcial de este infome con fines educacionales, divulgativos y no comerciales citando la fuente. La reproducción para otros fines está expresamente prohibida sin el permiso de los propietarios del copyright.

 

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.


Publicidad

Política de cookies