Líderes en Información para el Sector del Tratamiento del Agua

Manual de Bombeo de Aguas Residuales I

10/06/2014

Manual de Bombeo de Aguas Residuales I

Autor: Grundfos

Categoría: EQUIPOS

Libre descarga

RESUMEN

La utilización de bombas sumergibles para aplicaciones de bombeo de aguas residuales y de drenaje ha aumentado considerablemente en las últimas décadas después de su aparición en el mercado.

La introducción de bombas sumergibles para servicio pesado con motores de más de 500 kW significa que son también adecuadas para servicios municipales de bombeo centralizados. Su gran calidad y los buenos resultados conseguidos han eliminado prácticamente la utilización de bombas convencionales en los servicios municipales.

Por la misma razón, debido a las características especiales de las bombas sumergibles, ha sido necesario desarrollar nuevos conocimientos respecto a su implementación, tal como el diseño de estaciones de bombeo. Esta labor ha sido desarrollada tanto por fabricantes de bombas como por ingenieros municipales.

La finalidad de este libro es ofrecer de forma concisa la información más reciente, tanto de bombas sumergibles como de estaciones de bombeo, para provecho de todos los profesionales que quieren estar al día.

 

ÍNDICE

El libro está dividido en secciones según los temas tratados:

La sección 1 describe la teoría básica de bombeo, proporcionando información básica de referencias para evaluar el rendimiento de las bombas.

El diseño y la construcción de las bombas sumergibles están descritos en la sección 2.

La sección 3 trata sobre el funcionamiento de las bombas, ofreciendo métodos para calcular su funcionamiento en distintas instalaciones. Se comentan también factores que influyen en la selección de bombas.

La sección 4 ofrece información de pruebas de bombas.

Se describe el diseño básico de estaciones de bombeo en la sección 5, proporcionando información del diseño, tanto para aplicaciones grandes como pequeñas.

La sección 6 describe la regulación continua del funcionamiento de las bombas sumergibles mediante control de frecuencia.

El concepto del coste del ciclo vital de bombas y estaciones de bombeo está presentado en la sección 7.

La sección 8 trata sobre temas relacionados con la puesta en marcha de las bombas.

Mientras que su funcionamiento y mantenimiento están descritos en la sección 9.

La sección 10 trata sobre el control y la regulación de estaciones de bombeo.

El apéndice A proporciona información de las características hidráulicas de los componentes comunes de tuberías para calcular las pérdidas en las mismas.

El apéndice B presenta un método para determinar la capacidad de una estación de bombeo de aguas residuales y la frecuencia de arranques de las bombas.

El objetivo de los autores, es que este libro resulte fácil de leer y comprender. Por lo tanto, la presentación está acompañada de muchas ilustraciones que ofrecen ejemplos e información complementaria de cada tema.


Documentación cedida por GRUNDFOS.

 

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.


Publicidad

Política de cookies