Líderes en Información para el Sector del Tratamiento del Agua

Manual para la Gestión de Vertidos, Autorización de Vertidos

10/06/2014

Manual para la Gestión de Vertidos, Autorización de Vertidos

Autor: Javier Ruza, Miguel Bordas, Gemma Espinosa y Alejandra Puig

Categoría: VERTIDOS

Libre descarga

RESUMEN

Con este manual fruto del trabajo de más de veinte técnicos durante los últimos años se pretende brindar ayuda tanto a los organismos competentes para otorgar autorizaciones, como a los titulares de actividades que solicitan autorización, de modo que puedan entender el proceso que van a iniciar y la filosofía de protección del medio que dicho proceso encierra, así como al público en general que tenga interés en la gestión de las aguas continentales.

El trabajo desarrollado para elaborar este manual ha sido el embrión de algunos de los recientes cambios legislativos como son el Real Decreto 606/2003 de modificación del Reglamento del Dominio Público Hidráulico, y la Orden MAM/1873/2004 por la que se aprueban los modelos oficiales de Declaración de vertido.

El manual debe servir para convertir las autorizaciones de vertido en la herramienta básica de gestión del estado y la calidad de nuestras masas de agua y para mejorar la eficiencia en la tramitación administrativa de las mismas.


ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN

2. VERTIDOS A AUTORIZAR SEGÚN EL REGLAMENTO DE DOMINIO PÚBLICO HIDRÁULICO (RDPH) MODIFICADO POR EL REAL DECRETO 606/2003, DE 23 DE MAYO.

3. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE AUTORIZACIÓN DE UN VERTIDO.

4. DECLARACIÓN DE VERTIDO.

5. INFORME PREVIO.

6. CONTENIDO DE LA AUTORIZACIÓN DE VERTIDO.

7. ESTABLECIMIENTO DE LOS VALORES LÍMITE DE EMISIÓN.

8. CÁLCULO DEL CANON DE CONTROL DE VERTIDOS.


ANEXOS

I NORMATIVA EUROPEA Y ESTATAL EN MATERIA DE AGUAS CONTINENTALES Y VERTIDOS DE AGUAS RESIDUALES.

II FORMATOS DE SOLICITUD Y DE DECLARACIÓN DE VERTIDO.
 
III SECTORES INDUSTRIALES SEGÚN LA DIRECTIVA IPPC. PARÁMETROS CARACTERÍSTICOS Y VALORES LÍMITE DE EMISIÓN ORIENTATIVOS PARA CADA SECTOR SEGÚN LOS DOCUMENTOS BREF.

IV EJEMPLO DEL PROCESO DE CÁLCULO DE LOS VALORES LÍMITE DE EMISIÓN PARA UN VERTIDO.

 

NOTA: La descarga se realiza directamente de la página web del MAGRAMA, aguasresiduales.info solo facilita el acceso al libro, no aloja el mismo en sus servidores.

¡Antes de descargar el libro, debe tener en cuenta con los derechos de propiedad intelectual que cuenta!


DERECHOS

Todos los derechos están reservados. Se autoriza la reproducción total o parcial de este infome con fines educacionales, divulgativos y no comerciales citando la fuente. La reproducción para otros fines está expresamente prohibida sin el permiso de los propietarios del copyright.

 

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.


Publicidad

AGUASRESIDUALES.INFO te recomienda...

Política de cookies