Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

5 ventajas que aporta la aplicación de la nanotecnología a la limpieza de las aguas


25/04/2017

Nanotecnología
5 ventajas que aporta la aplicación de la nanotecnología a la limpieza de las aguas

 

  • Se consiguen ahorros de costes que varían entre un 20% y un 40% en la extracción de lodos sedimentados
 
Limpiar los lodos y sedimentos acumulados en las presas, embalses y balsas de aguas es un proceso complejo y que requiere de maquinaria pesada si se utilizan los sistemas tradicionales.
 
La nanotecnología y su aplicación directa a la molécula del agua están ofreciendo una alternativa a este sector al conseguir ahorros significativos tanto de tiempo de ejecución como de costes, a la vez que se garantiza el respeto por el medio ambiente.
 
Nanolabs, compañía especializada en nanotecnología, ha querido destacar las principales ventajas que la aplicación de esta tecnología está aportando al sector de limpieza y tratamiento de aguas.


 

Ventajas de la nanotecnología
 

 
1. Reducción de costes.- gracias a la mayor capacidad de penetración del agua tratada con nanotecnología y, en concreto, con tecnología ASAR, propietaria de Nanolabs, es posible rehidratar los lodos sedimentados en los cuerpos de agua, tales como presas, embalses o balsas. Esto permite limpiarlos sin necesidad de vaciarlos y sin utilizar maquinaria pesada. Como resultado, el coste de limpieza se reduce significativamente. Gracias a esta tecnología, los proyectos de limpieza de aguas con lodos sedimentados han alcanzado ahorros que varían entre el 20% y el 40%.
 
2. Ahorro de los tiempos de ejecución.- la limpieza de lodos basada en nanotecnología, dependiendo del proyecto del que se trate, puede llegar a suponer un ahorro de tiempo de hasta un 70% respecto a la utilización de sistemas tradicionales.
 
3. Mayor respeto al medio ambiente.- la nanotecnología, en concreto, la patente ASAR con la que trabaja Nanolabs, permite rehidratar los lodos actuando físicamente sobre el agua y reduciendo el tamaño de las moléculas para conseguir una mayor penetración. Una vez rehidratados, los lodos pierden adherencia, entran en suspensión y es posible moverlos y extraerlos sin afectar al entorno.
 
4. Sin roturas en las láminas de impermeabilización.- uno de los principales inconvenientes de los métodos tradicionales de limpieza es la rotura de las láminas de impermeabilización, cuya reparación puede ser muy costosa. La tecnología ASAR evita el uso de maquinaria pesada, por lo que se elimina la posibilidad de romper dichas láminas, lo que redunda en un mayor control de los costes totales de la actuación.
 
5. Eficiencia en el uso de un recurso natural.- existe la necesidad imperiosa de utilizar de forma más eficiente los recursos naturales del planeta; y el agua es uno de los principales. La aplicación de nanotecnología a través de la patente generada en Nanolabs persigue este objetivo que ha quedado demostrado en los proyectos realizados fuera del laboratorio.
 
 
Para Javier Llanes, CEO de Nanolabs, “la nanotecnología abre un abanico de posibilidades para el sector del tratamiento de aguas, permitiendo una reducción de los costes, al no ser necesario emplear maquinaria pesada, y aportando mayor rapidez a la ejecución de los proyectos, que se resuelven en menos de la mitad de tiempo”. “Si a esto añadimos que la nanotecnología es respetuosa con el medio ambiente y que mejora las propiedades del agua, estamos aportando un plus a la eficiencia en el uso de un recurso natural e imprescindible”, concluye Llanes.
 


Sobre Nanolabs


Fundada en 2010, Nanolabs es una empresa de innovación tecnológica, con una marcada vocación internacional, especialmente centrada en nanotecnología. Todas nuestras investigaciones y posteriores patentes están orientadas a modificar la estructura molecular de fluidos que contengan hidrógeno, principalmente agua, vino y combustible.

Como resultado de la aplicación de nuestra tecnología patentada, se producen mejoras significativas en el incremento de ahorro, la reducción de contaminantes y la calidad del producto final en sectores como la agricultura y energía.

 


Fuente www.atrevia.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.