Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Dimasa Grupo forma sobre tratamiento y enriquecimiento de biogás a personal técnico de Aqualia en Sevilla


11/06/2017

Formación
Dimasa Grupo forma sobre tratamiento y enriquecimiento de biogás a personal técnico de Aqualia en Sevilla

 

  • Curso sobre tratamiento del biogás para su limpieza y enriquecimiento
 
Cuando un gigante como Aqualia cuenta con Dimasa Grupo por segunda vez para formar a sus trabajadores en el tratamiento del biogás, es una buena señal, pues reconoce así la dilatada experiencia y capacidad de innovación de Dimasa Grupo en un sector tan cambiante como es el energético. Dimasa Grupo repite de nuevo tras su exitosa participación el año pasado en la EDAR de Salamanca. 
 
La sesión formativa se desarrolló el pasado día 01 de junio en Sevilla ante un grupo de trabajadores de Aqualia. En este Curso de Cogeneración, que alcanza ya su 4ª edición, han participado Responsables de Depuración, personal del Área de Ingeniería y Jefes de Planta.
 
Bajo el título "Pretratamiento del biogás para su valorización energética y su enriquecimiento hasta el Gas Natural", este curso explica los distintos sistemas para la producción del biogás, la problemática de los contaminantes y sus soluciones, las técnicas de depuración, y las vías existentes para su aprovechamiento, como el biocombustible para automoción.
 
Una presentación amena y repleta de ejemplos, como la  obra de Dimasa Grupo en la PTAR de Atotonilco (México), una de las depuradoras más grandes del mundo, en la que la compañía española ha suministrado el sistema de limpieza de biogás, lo que ha merecido el reconocimiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) otorgando el Premio Infraestructura 360º.
 


Trayectoria de Dimasa Grupo

 
La trayectoria de Dimasa Grupo con el biogás, está más que acreditada tanto por las obras llevadas a cabo, proyectos de innovación, como por los premios a la innovación tecnológica recibidos. Es por ello que desde Dimasa Grupo están encantados de compartir sus conocimientos con quien lo requiera, como en este caso Aqualia.
 
Faustino Díaz, Director Comercial de Dimasa Grupo. Lleva toda su vida profesional en el sector del poliéster reforzado con fibra de vidrio y sus múltiples aplicaciones en el sector medioambiental, como en el caso del tratamiento del biogás.
 
Segunda generación familiar al frente de una empresa que cree en el I+D+I y las mejoras constantes.
 
 

Fuente www.dimasagrupo.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.