Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Bondalti Water, proveedor de sostenibilidad celebra el Día Mundial del Agua


22/03/2024

Celebraciones
Bondalti Water, proveedor de sostenibilidad celebra el Día Mundial del Agua

 

  • En el Día Mundial del Agua celebramos la existencia de este recurso natural esencial para la vida, pero también las numerosas medidas que, en los últimos años, se han adoptado para preservarlo
  • Bondalti Water, empresa ibérica de referencia en el sector y en plena estrategia de crecimiento, aporta a la Sociedad y al medioambiente sus más de seis décadas de experiencia multidisciplinar al servicio de la sostenibilidad del ciclo integral del agua, con soluciones innovadoras que aseguran la eficiencia y la disminución de la huella hídrica en la gestión de este recurso en cualquier sector y muy en particular en el industrial
 
Fue a través de una visión holística de la sostenibilidad que Bondalti, una de las mayores empresas ibéricas de la industria química, decidió abrazar el segmento de la depuración, tratamiento y reutilización de aguas, creando Bondalti Water, y sumando una experiencia acumulada de más de 60 años, así como las amplias capacidades con la integración de dos empresas líderes en este segmento en Portugal y España: Enkrott y Grupo Aguas Alfaro (con el nombre comercial AEMA).
 
La nueva área de negocio refleja una apuesta a largo plazo por un sector de actividad alineado con los grandes objetivos globales marcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, con énfasis en la eficiencia en el uso, suministro y acceso al agua potable (ODS 6) y garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles (ODS 12).
 
En línea con estos principios, Bondalti Water es una empresa íntegramente dedicada a brindar soluciones para el Ciclo Integral del Agua - incluyendo el tratamiento de aguas de proceso, servicios y residuales - con la aplicación de las tecnologías más avanzadas disponibles y sistemas diferenciadores basados en el concepto de la circularidad, como forma de promover la reutilización de este recurso, la eficiencia y disminución de la huella hídrica de la actividad económica en nuestra península.
 
Su oferta global incluye la auditoría, diseño, ingeniería, construcción, montaje y puesta en marcha de soluciones “Ad Hoc” para los más diversos segmentos de actividad, así como la respectiva operación, mantenimiento, asistencia técnica y servicio post-venta con el que fortalecemos la relación con el Cliente y facilitamos que la calidad perdure en el tiempo. El portafolio de productos y servicios también incluye el diseño, producción y comercialización de equipos especializados.
 
La producción de biogás es otra vía en desarrollo, aprovechando que la adopción de tecnologías innovadoras en el tratamiento de efluentes en determinados sectores industriales, como el agroalimentario, redunda en la obtención de esta fuente de energía renovable.
 

 

 




Despliegue internacional

 

Con una estructura con sede en la Península Ibérica y más de 300 profesionales, Bondalti Water cuenta actualmente con más de 500 referencias activas en los cinco continentes, con una previsión de contratación de nuevos proyectos de más de 45 M€ en 2024. El campo de actividad abarca clientes industriales, administraciones públicas y el sector terciario, donde aplica su propia tecnología y capacidades de ingeniería.
 
La estrategia de expansión de la compañía está orientada tanto hacia mercados emergentes como desarrollados, con la certeza de que su capacidad tecnológica y de innovación puede contribuir de manera importante a la consolidación de estructuras y generar un impacto positivo desde el punto de vista económico, ambiental y social.
 
Para Antonio Alonso, administrador ejecutivo de Bondalti Water, “con nuestras soluciones queremos contribuir al desarrollo sostenible, para no comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras y garantizar el, a veces difícil, equilibrio entre crecimiento económico y preservación del medio ambiente. Esto sólo es posible con fuertes capacidades humanas y de innovación, principales valores de Bondalti Water”.
 

LIFE Multi-AD, nueva tecnología para el mayor sector industrial de la UE

 
Una de las iniciativas más emblemáticas de la compañía en los últimos años fue el proyecto europeo LIFE Multi-AD 4 AgroSMEs, una solución constituida por un conjunto de paquetes tecnológicos que permiten el tratamiento y la valorización diaria de hasta 200 m3 de agua residual con cargas orgánicas máximas de 2.000 kgDQO/día, reduciendo los costes operacionales y la huella de carbono asociado a la depuración de aguas residuales, mejorando la competitividad de las industrias agroalimentarias. Un proyecto que estableció nuevos niveles de eficiencia en la gestión del agua como factor crítico para la competitividad de las pymes del sector de alimentación y bebidas en la Unión Europea.
 
Con tecnología de Bondalti Water y liderando el consorcio responsable de su desarrollo, LIFE Multi-AD vio recientemente distinguido su carácter innovador siendo premiado en los premios go!ODS en la categoría “Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6 – Agua Potable y Saneamiento”, una iniciativa impulsada por el Pacto Mundial de la ONU España en colaboración con la Fundación Rafael del Pino, cuyo objetivo es destacar proyectos importantes en el ámbito de la sostenibilidad.
 

Laboratorio con una amplia gama de servicios

 
Además de su actividad principal, Bondalti Water cuenta con una estructura de laboratorios que presta servicios a la industria, instituciones y clientes privados desde 1994. Acreditada como laboratorio de ensayos e inspección, esta empresa está formada por un amplio equipo de profesionales especializados y cuenta con instrumentación avanzada, proporcionando altos niveles de calidad, independencia y confidencialidad.
 

Espíritu colaborativo, con la mirada puesta en un futuro responsable

 
La investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) son elementos que forman parte del ADN de Bondalti Water. De acuerdo con una cultura de mejora continua, busca anticiparse a escenarios futuros, cuestionar los procesos actuales, buscar alternativas e identificar oportunidades para obtener mejores resultados.
 
Para ello, la compañía mantiene un contacto sistemático con diferentes agentes de su ámbito de influencia - empresas, comunidad científica y tecnológica y otros organismos públicos y privados -, lo que le permite potenciar el componente de innovación y la exploración de nuevas ideas que potencien el desarrollo de capacidades, productos y servicios.

 
 

Fuente www.bondalti.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.