Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Cooperación Española ha formado a casi 450 técnicos de El Salvador en tratamiento de agua


12/07/2017

Congreso internacional
La Cooperación Española ha formado a casi 450 técnicos de El Salvador en tratamiento de agua

 

  • El Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento afianza su compromiso con el fortalecimiento institucional en El Salvador, en el marco de un programa de apoyo de capacidades técnicas para el manejo de los recursos hídricos
 
Un total de 448 personas de diversas instituciones públicas de El Salvador y actores claves de zonas prioritarias se formaron en los últimos seis meses en hidrología y balance hídrico, aprovechamiento sostenible del agua en agricultura, prevención de conflictos, contaminación hídrica, cooperación, género y agua.
 
Estas formaciones están enmarcadas en el programa de fortalecimiento institucional que financia el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento de la Cooperación Española denominado “Desarrollo, Ejecución y Fortalecimiento de Capacidades Técnicas para el manejo de Recursos Hídricos en El Salvador”.
 


Detalles de la formación

 
El instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN) fueron los responsables de impartir talleres sobre la gestión de recursos hídricos en el país.
 
A las formaciones asistió personal del MARN, de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Ministerio de Agricultura (MAG), Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS), de la empresa de energía La Geo, de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), la Universidad Don Bosco y de la Universidad de El Salvador (UES).
 
El Coordinador General de Agencia Española de Cooperación, Ignacio Nicolau, reiteró que para la Cooperación Española el desarrollo institucional es prioritaria y seguirá apoyando por esta vía a los países latinoamericanos.
 
Se espera que estos talleres sean una base para la implementación del Plan Nacional de Gestión Integrada del Recurso Hídrico en El Salvador. Se han desarrollado, gracias al convenio de cooperación técnica, firmado entre el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y a la financiación del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento español.
 
La Cooperación Española ha formado a más de 450 técnicos de El Salvador en tratamiento de agua

Fuente www.fondodelagua.aecid.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.