Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Fundación CENTA participa de forma activa en proyectos de depuración en la India a través del proyecto SARASWATI


16/06/2015

Internacional
La Fundación CENTA participa de forma activa en proyectos de depuración en la India a través del proyecto SARASWATI
  • En el mes de mayo, una delegación de la Fundación CENTA, formada por la Dra. Isabel Martín y el Dr. Carlos Aragón, se desplazó a la India para participar en los workshops celebrados en el marco del proyecto Indo-Europeo SARASWATI (VII Programa Marco)
 
Concretamente, estos talleres de trabajo se enmarcan dentro del WP6 dirigido al desarrollo de guías y otras herramientas de apoyo a la toma de decisión para implantar y replicar sistemas de tratamiento de aguas residuales adecuados para la zona de estudio.
 

Participación en workshops y talleres de trabajo

 
Los workshops se desarrollaron en tres ciudades: Chennai (Madrás), Bombay y Nueva Delhi, para obtener un mayor acercamiento a los territorios objeto del proyecto. Los participantes en cada uno de ellos, representaban diferentes grupos de interesados: de una parte, a las administraciones competentes en materia de saneamiento y depuración; de otra, a las empresas del sector y, por último, a la comunidad científica.  
 
Los tres talleres se estructuraron de igual forma. En un primer bloque, se realizaba la presentación del estado actual de la depuración en la región, identificándose los principales problemas y retos a los que se enfrenta el sector. A continuación, los expertos europeos presentaban una primera aproximación a las guías/herramientas que se van a desarrollar para apoyar la toma de decisiones no solo a la hora de la selección de tecnologías más apropiadas si no también a la gestión de las instalaciones. Posteriormente, los asistentes se distribuían en varios grupos para discutir de primera mano sobre la utilidad de estas nuevas herramientas así como identificar sus necesidades.
 
Por último, se hacía una puesta en común de las ideas discutidas en cada grupo. De esta forma, la Fundación CENTA ha recabado información de primera mano para abordar las guías de aplicación y diseño de tecnologías apropiadas a la India que verán la luz en unos meses.
 
Más información sobre el proyecto Saraswati en www.project-saraswati.net

Fuente www.centa.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.