Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Junta de Andalucía aborda las obras de la depuración previstas en el municipio de Almedinilla en Córdoba


23/02/2015

Obras EDAR
La Junta de Andalucía aborda las obras de la depuración previstas en el municipio de Almedinilla en Córdoba
  • La licitación para la redacción del proyecto de la estación depuradora ha sido ya publicada en BOJA
 
La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha abordado en una reunión celebrada con el alcalde de Almedinilla, Antonio Cano, las obras de depuración de aguas residuales urbanas que va a llevar a cabo su departamento en este municipio de la provincia de Córdoba.
 
En este sentido, la consejera ha recordado que la Junta de Andalucía ha publicado ya en BOJA la licitación, por un importe total de 173.635 euros, de la redacción del proyecto de la agrupación de vertidos y la depuradora de esta localidad. El plazo para la elaboración del proyecto es de 12 meses. Además, los terrenos para la ubicación de dicha estación depuradora se estudiará y definirá con el Ayuntamiento.
 

324 millones de inversión para 2015

 
En esta línea, la titular de Medio Ambiente ha asegurado que para la Junta de Andalucía la gestión del agua ha sido siempre prioritaria.
 
Un ejemplo de ello es que el único programa presupuestario de la Consejería que aumenta en 2015 es el relativo a las actuaciones en materia de agua, que asciende a 324 millones de euros, un 4,5 % más que el año anterior.
 
Todo ello refleja según Serrano “el compromiso de la Consejería por cumplir la Directiva Marco de Agua y por avanzar hacia el 100 % de aguas depuradas”.
 

Fuente www.juntadeandalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.