Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

MC Spain presenta sus soluciones para la reparación de colectores a ingenierías y empresas gestoras del CIA


04/07/2017

Presentaciones
MC Spain presenta sus soluciones para la reparación de colectores a ingenierías y empresas gestoras del CIA
 
  • MC Spain participa en una jornada técnica para asesorar en el uso de su tecnología  
  • La jornada, que fue organizada por la compañía Enrique Desco S.L., estuvo encaminada a ingenierías y empresas gestoras del ciclo integral del agua
  • En ella se explicó el modo óptimo para la elección y aplicación de productos para reparación de colectores no visitables con tecnología sin zanja, así como tratamientos en colectores visitables y tratamientos de infiltraciones
 
La compañía de productos químicos para la construcción, MC Spain, ha participado en una jornada técnica para asesorar y formar a ingenierías y empresas gestoras del ciclo integral del agua en la aplicación de sus productos.
 
En la formación, organizada por la compañía de rehabilitación y reparación de tuberías sin obra Enrique Desco SL, el responsable de productos Ombran de MC Spain, Rafa Tarrazona ha explicado los diferentes sistemas de reparación de colectores no visitables con tecnologías sin zanja, mediante mangas y packers con materiales de la gama Konudur.
 
La tecnología sin zanja es una nueva forma de localizar, construir, rehabilitar, mantener y limpiar las infraestructuras de manera racional en las ciudades inteligentes. Éstas abarcan, tanto instalaciones subterráneas de agua, como de electricidad, gas y telecomunicaciones.
 
Su principal ventaja es evitar la realización de zanjas que entorpecen la tranquilidad de los ciudadanos. Además están reconocidas y aprobadas por el programa 21, capítulo 34 de la ONU como tecnologías ecológicamente racionales y ambientalmente sostenibles.
 
Por otra parte, la jornada sirvió para explicar cómo reparar y proteger aquellos colectores visitables, mediante los sistemas especiales para tal fin, Ombran. Y los tratamientos frente a infiltraciones y consolidaciones de terreno mediante los sistemas de inyección MC-Injekt.


 

Demostraciones prácticas

 
Durante la formación, con una base de cuatro horas de demostraciones, los asistentes también pudieron conocer de primera mano la aplicación de inyecciones para parar infiltraciones mediante la bomba de inyección bicomponente MC-I 700 y el sistema MC-Fastpack Powertool.
 
Junto a las explicaciones de MC Spain, como proveedor tecnológico de Enrique Desco S.L, la empresa de rehabilitación y reparación de tuberías sin obra, realizó un amplío ejercicio práctico de su trabajo y las posibilidades del mismo ante los asistentes.
 
Para el  responsable de productos Ombran de MC Spain, Rafa Tarrazona, “el uso de productos para la consecución de las tecnologías sin zanja nos acerca cada vez más a las Smart Cities. Y la formación y el asesoramiento técnico es uno de nuestros compromisos para con nuestros clientes a pie de obra y permanentemente”.
 
MC Spain es miembro de la Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja (IBSTT) y especialista en el uso de esta tecnología.
 
En la actualidad, la compañía cuenta con la división MC para la Industria del Hormigón y MC para la Industria e Infraestructuras. La primera enfocada en los fabricantes de hormigón, plantas de prefabricado y prefabricado ligero. Y la segunda con una amplia gama de productos para reparaciones de hormigón, protección de superficies, revestimiento de suelos, sistemas de inyección y tecnología especial para el mantenimiento de las estructuras del ciclo del agua, entre ellas, las de Tecnología Sin Zanja.
 


Sobre MC Spain

 
MC Spain pertenece a la multinacional alemana MC-Bauchemie. Uno de los productores internacionales líderes en productos y tecnologías químicas para la construcción. El grupo empresarial, con sede principal en Alemania, está presente, con 2.500 empleados, en más de 40 países en el mundo.
 
MC investiga, desarrolla y produce materiales especiales y sistemas de productos adecuados para construcciones nuevas y para la ejecución de reparaciones duraderas especialmente desarrolladas para el ciclo integral del agua, tanto en abastecimiento como en depuración. Su objetivo se resume en el lema “Be sure, Build sure”. La sede española está ubicada en Senyera (Valencia).
 
 

Fuente www.mc-bauchemie.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.