Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Proline 300/500 - La tecnología de medición de caudal del futuro


22/12/2016

Instrumentación
Proline 300/500 - La tecnología de medición de caudal del futuro
  • Para niveles más altos y duraderos de seguridad, calidad de producto y disponibilidad en su sistema de proceso
 
Durante 40 años, Endress+Hauser ha ofrecido uno de los catálogos de productos más completos del mundo para la medición de caudal de líquidos, gases y vapor. La familia de equipos Proline ha contribuido de forma considerable a este éxito y está ahora de nuevo impresionando a los usuarios con innovaciones únicas para garantizar la mayor calidad de proceso y producto. La generación Proline 300/500 combina sensores Proline, que han demostrado su calidad en incontables ocasiones, con tecnología de transmisor de última generación.
 
Proline 300/500 permite la medición universal del caudal en todas las aplicaciones de la industria de proceso: desde la medición de cantidad de caudal y la monitorización de procesos, hasta aplicaciones de Custody Transfer (facturación). Proline también proporciona una visión general del proceso, que garantiza que los operadores reciban abundante información de diagnóstico y de proceso.
 
Los usuarios se beneficien de ello de diversas maneras: mediante una monitorización de proceso óptima, menores intervalos de parada y, por lo tanto, un control de proceso más eficiente.
 
 

Sensores multivariable y de alta calidad

 
Los transmisores 300/500 pueden combinarse libremente con todos los sensores Promass y Promag. Por lo tanto, se pueden medir diversas variables de proceso utilizando solo un equipo: por ejemplo, caudal másico, caudal volumétrico, densidad, concentración, viscosidad y temperatura (Coriolis); o caudal volumétrico, temperatura y conductividad (electromagnético). Todos los equipos se prueban utilizando laboratorios de calibración acreditados y trazables (ISO/IEC 17025). No existe nada comparable en todo el mundo.
 

 

Valor añadido gracias a la información de campo

 
Proline 300/500 proporciona al cliente la máxima cantidad de información de proceso. No solo es posible recuperar datos de equipo, diagnóstico, servicio o proceso desde la sala de control, sino que ahora también en planta gracias al servidor web integrado que permite la conexión directa a un ordenador portátil. La recuperación de datos a distancia también es posible mediante la WLAN inalámbrica instalada; una innovación global que simplificará el mantenimiento y el servicio futuros.
 

 

Heartbeat Technology: siempre en el pulso del proceso

 
Un punto a destacar adicional es la Heartbeat Technology.
 
Integrada en todos los equipos Proline, esta función de comprobación permite el autodiagnóstico permanente, junto con una verificación certificada y trazable metrológicamente durante el funcionamiento.
 
El operador no necesita estar presente en campo: se puede iniciar la verificación en cualquier momento desde todas las interfaces disponibles. De esta forma es posible, por ejemplo, extender intervalos de calibración específicos para cada aplicación, ahorrando de este modo tiempo y dinero.
 

 

Preparado para la Industria 4.0

 
Proline 300/500 dispone de una rango único de protocolos y salidas de señal: HART, PROFIBUS, FOUNDATION fieldbus, Modbus RS485, EtherNet/IP y PROFINET. Por tanto, se garantiza que todos los caudalímetros de Endress+Hauser se puedan integrar completamente en sistemas de automatización existentes. Gracias al flujo transparente de información de diagnóstico y medición, desde el sensor al sistema de control de procesos, posibilidades antes inimaginables se convierten ahora en realidad, garantizando un control de procesos seguro y fiable.
 
 
Más información sobre la tecnología de medición Proline 300/500 en www.es.endress.com
 
 

Fuente www.es.endress.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.