Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SACONSA estudia su huella hídrica para hacer un uso más sostenible del agua


28/04/2017

Huella hídrica
SACONSA estudia su huella hídrica para hacer un uso más sostenible del agua
 
  • La empresa extremeña, con proyección nacional e internacional y más de 30 años de experiencia, lleva a cabo numerosos estudios para medir su huella hídrica y contribuir hacia un consumo de agua más racional
 
La gestión de los recursos hídricos en España es un tema de gran importancia, teniendo en cuenta que se trata del país más árido de la Unión Europea. En este sentido, el estudio de la huella hídrica debe ser una de las principales preocupaciones no solo de las personas, sino también de las empresas y países. Esta huella no es más que el agua dulce total que se emplea para producir los bienes y servicios consumidos y España es uno de los países con mayor huella hídrica por habitante.
 
Conscientes de esta realidad, SACONSA trabaja para contribuir a preservar el medio ambiente y conseguir una asignación más eficiente de los recursos hídricos.
 
Además de los estudios que realiza en las obras hidráulicas, acaba de mostrar su compromiso mediante la adhesión a la plataforma de comunicación EsAgua, cuyo objetivo es posicionar a las empresas españolas como referentes en huella hídrica y en el ámbito de la sostenibilidad.  
 
Se trata de un proyecto único e innovador en España gestionado por Cetaqua y promovido por la Water Footprint Network y AENOR. Para ello, SACONSA continuará realizando avances en el cálculo de la huella hídrica y se encargará de su divulgación a través de la plataforma. 
 
Además trabajará en la difusión del concepto de huella hídrica a todos los grupos de interés dentro y fuera de la organización. Con esta adhesión SACONSA da un paso más en su compromiso para crear un mundo mejor.
 


Sobre SACONSA

 
SACONSA es una empresa del Grupo Joca, especializada en la instalación y gestión de infraestructuras relacionadas con el ciclo integral del agua, las energías renovables y la ejecución de instalaciones eléctricas y electromecánicas en todo tipo de obras hidráulicas.
 
Así mismo se encarga de la proyección y ejecución de instalaciones eléctricas y de la realización de proyectos de automatización, telecontrol y comunicaciones, para todo tipo de infraestructuras. Opera a nivel nacional e internacional y dispone de ingeniería propia, llevando a cabo numerosos proyectos de I+D+i, que les permite seguir innovando en procesos y productos adaptándose así a los nuevos cambios.
 
 

Fuente www.saconsa.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.