Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SIGA 2017 muestra el mejor perfil Innovador del sector de la tecnología del agua


19/02/2017

Ferias y eventos
SIGA 2017 muestra el mejor perfil Innovador del sector de la tecnología del agua
 
  • Las empresas expositoras en la Feria muestran sus últimas novedades y soluciones en SIGA 2017

La Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua, SIGA 2017, que organiza IFEMA, del 28 de febrero al 3 de marzo, presenta las novedades más innovadoras para el tratamiento profesional del agua que ofrecen las empresas participantes en esta Feria.
 
SIGA 2017 se celebra conjuntamente con la primera edición de la Feria de Tecnología e Innovación para Instalaciones Acuáticas, TECNOVA PISCINAS, el I Simposio Internacional y Exposición HydroSenSoft, y las ferias CLIMATIZACIÓN & REFRIGERACION, y GENERA, aprovechando las sinergias comunes. 
 


Llegan las Novedades

 
ACCIONA AGUA
 
Presentará varios de los proyectos que desarrolla en todo el mundo y que convierten a la compañía en empresa de referencia en innovación y capacidad tecnológica en el sector del agua. ACCIONA Agua acogerá una innovadora aplicación de realidad virtual que permitirá a los visitantes trasladarse hasta Australia. A través de esta aplicación, los asistentes podrán viajar de manera virtual a Australia y conocer de primera mano la Planta Desalinizadora que la compañía opera en la ciudad de Adelaida.
 
 
ACCYSA
 
ACCYSA, ha firmado un acuerdo de distribución en exclusiva para toda España, con la empresa KWT GROUP, fabricante europeo líder en válvulas de clapeta y válvulas murales. Con este acuerdo se pretende dar servicio a todos los clientes para toda la gama de válvulas de final de línea, fabricadas en material HDPE y refuerzos en AISI3016. Esta nueva gama de válvulas, está disponible con diferentes conexiones como pueden ser:
 
  • Conexión a Brida DIN PN10.
  • Conexión a muro de hormigón.
  • Conexión a tubo de PVC.
  • Conexión a tubo de hormigón.
 
Además, ACCYSA  lanza al mercado su nueva arqueta con llave de corte. Fabricada en HDPE con fibra de vidrio, cierre fabricado en polietileno y pestillo en acero inoxidable y para llave de corte con conexiones a ¾” – 1” – PE25 o PE32. Estas son algunas de las características de la nueva arqueta con llave de corte que ACCYSA acaba de lanzar al mercado, y cuyo montaje está compuesto por:
 
  • Válvula de corte DN20 de latón CW617N, y según UNE EN 19804.
  • Soporte en acero calibrado F-114, con recubrimiento ZINC.
  • Conjunto de expansión para montaje-desmontaje fabricado en latón CW617N.
 
AVK Válvulas
 
AVK Válvulas presenta AVK SUPA LOCK™. Se trata de un sistema de unión de válvulas y accesorios sin rosca. Este nuevo producto destaca por  su total protección contra la corrosión y su fácil montaje en solo dos pasos. La conexión de válvulas y accesorios mediante rosca conlleva mucho tiempo de montaje y, a menudo, queda una parte de la rosca expuesta al fluido y al ambiente externo. Con el tiempo esto puede producir corrosión en la rosca sin recubrimiento e, incluso, puede dar lugar a alguna
fuga. Con Supa Lock™ se resuelve este problema.
 
El sistema Supa Lock , con su diseño patentado, garantiza una unión 100% sin corrosión combinado con un montaje rápido y fácil con la máxima flexibilidad. Gracias a su diseño simple e ingenioso, Supa Lock ™ ofrece seguridad a largo plazo con una protección óptima contra la corrosión y fugas, así como la protección contra el desmontaje accidental de la unión cuando se presuriza la tubería. La amplia gama Supa Lock™ incluye válvulas, collarines de toma y racores de fundición dúctil con un recubrimiento de epoxi resistente que cumple con los estrictos requisitos del GSK. También incluye válvulas y accesorios de latón resistente a la deszincación.
 
 
DEPLAN
 
DEPLAN presentará varias de las soluciones de sus representadas HEXA-COVER y LABIOTEST, y dará a conocer los proyectos que ha desarrollado recientemente a nivel nacional, y que demuestran su capacidad tecnológica en el sector del tratamiento de aguas y eliminación de olores.
 
La Cubierta Flotante Hexa-Cover es la solución perfecta para controlar olores, emisiones, evaporación, crecimiento de algas, pérdida de calor o conseguir ahuyentar aves.
 
También mostrará la Barrera Osmogénica como solución eficaz para el tratamiento de olores en aguas residuales y residuos, mediante la pulverización de productos neutralizantes diluidos en agua. Estos productos, a diferencia de otros utilizados en el mercado, se basan en la formación de una micela o nano-agregado, que impide que la molécula maloliente pueda llegar a ser detectada por el olfato humano. Esta, a pesar de seguir presente en el aire, deja de oler.
 
Por último, DEPLAN presentará su capacidad para el diseño, operación y mantenimiento de sistemas de depuración de aguas residuales a medida,  mediante el uso de membranas, tratamientos físico-químicos, biológico o sistemas de separación de grasas DAF.
 
 
DIMASA GRUPO
 
DIMASA GRUPO lleva más de 30 años de experiencia diseñando y fabricando depósitos y equipos en Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV), para el almacenamiento y tratamiento de agua. Siempre con el compromiso por la innovación y el respeto por el Medio Ambiente, DIMASA GRUPO   ha mejorado su línea de productos para desalación. Sus filtros de arena en PRFV ya han despertado el interés de los medios de comunicación especializados. Estos  han tenido un papel protagonista en congresos internacionales del sector. Además, dicha línea se completa con los filtros de cartucho.
 
Por otra parte, también  se podrán conocer las plantas piloto para la optimización de procesos de aguas residuales industriales, con las que se puede  recuperar gran parte del agua de los residuos, DIMASA GRUPO  ya ha puesto en funcionamiento este sistema  para importantes empresas del sector agrario.
 
Además DIMASA GRUPO dispone  de una amplia gama de depósitos y equipos en PRFV, por los que son reconocidos desde hace años en el sector industrial.
 
 
NEWLAND ENTECH EUROPE
 
Los Sistemas de Generación de Ozono de Newland, fabricante de generadores de ozono y sistemas de desinfección por UV,  han sido evaluados por expertos del “National Ozone Professional Committee” y la Universidad de Qinghua. Los mejores expertos han declarado que los Sistemas de Generación de Ozono de Newland se encuentran a la vanguardia de la innovación, con un alto rendimiento en la producción de ozono, con un tamaño muy compacto y de diseño único, que proporcionan un excelente rendimiento y una muy buena estabilidad.
 
Newland EnTech tiene instaladas en Asia numerosas plantas de ozono y UV, así como Procesos de Oxidación Avanzada (O3+UV, O3+H2O2, UV+H2O2) en potabilizadoras, depuradoras de ARU, y ARI, agua de proceso y posee un amplio número de referencias en reducción de NOx, SOx en la industria química, petroquímica y otros sectores industriales. Con la creación de Newland EnTech Europe ha comenzado la expansión del grupo por Europa, Iberoamérica y África
 
Oxicom Group es el líder estratégico que la compañía Newland EnTech Europe necesitaba para iniciar su expansión fuera de Asia. Oxicom Group se encuentra en el mercado del tratamiento de agua desde hace más de 30 años, siendo el ozono y el UV sus productos más implantados en su amplio espectro de aplicaciones municipales e industriales, que completa con otros de sus productos, como son los filtros de tambor, fraccionadores de espumas y sistemas de aireación profunda.   Newland EnTech Europe ofrece a sus clientes, todas  las tecnologías más innovadoras y avanzadas para poder resolver cualquier problema.
 
 
REMOSA
 
REMOSA presentará como una de sus novedades unos Separadores de Hidrocarburos capaces de tratar 18.375 l/s de caudal punta. REMOSA ha suministrado los Separadores de Hidrocarburos capaces de tratar de forma simultánea un caudal Nominal de 3.675 l/s, y  un caudal punta de 18.375 l/s, para una plataforma logística de Transporte Frigorífico por carretera de Murcia. La futura planta logística se sitúa en una parcela de 300.000 m², de los que se construirán 135.000 m², mientras que el resto quedará destinado a parking para camiones y zonas verdes. En la superficie a construir se incluye un edificio de oficinas, un almacén de 14.000 m² y 114 muelles de carga, gasolinera, zona de descanso con 45 habitaciones, restaurante, gimnasio y parking subterráneo. (Fuente: Web de la Cadena de Suministro)
 
Todos los Separadores suministrados por REMOSA son de clase I, de la Referencia: SHCDCO BYP CE (separadores de hidrocarburos coalescentes con obturación con By-Pass incorporados, y todos ellos disponen del Marcado CE).
 
El Modelo de depuradora SBREM de REMOSA finaliza los ensayos de estanqueidad según el punto 6.4 de Norma UNE-EN 1256-3:2006
 
El pasado mes de enero el Instituto Tecnológico del Plástico AIMPLAS finalizo los ensayos de estanqueidad según el punto 6.4 de Norma UNE-EN 1256-3:2006 de las Gamas de Productos REMOSA: Depuradora Secuencial de aguas residuales domesticas con eliminación de nutrientes SBREM, ( modelos: SBREM 5, SBREM 10, SBREM 20, SBREM 30, SBREM 40 y SBREM 50.)
 
También el Modelo de depuradora ROX de REMOSA ha finalizado los ensayos de eficiencia en depuración con unos resultados excelentes. El pasado mes de agosto el CENTA (CENTRO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL AGUA) completó todas las secuencias y ensayos de eficiencia en depuración, tal como establece la Norma UNE-EN 1256-3:2006+A2, obteniendo unos Rendimientos Excelentes: DBO5 95% - DQO 89 % - SS del 96 % en caudal nominal.
 
 
TECSAN
 
TECSAN presenta su nueva cámara oscilo giratoria ORPHEUS2 para inspección CCTV de tuberías.  La nueva ORPHEUS2 es una cámara de inspección CCTV que proporciona una mayor resolución de imagen y una excelente iluminación, que evita el uso de iluminación adicional, hasta ahora necesaria para la inspección de tuberías de gran diámetro. Combina las probadas funcionalidades de ORPHEUS, como la rotación completa de la cabeza de la cámara y la panorámica automática para inspeccionar las juntas. Además cuenta con un 10x o p t i c a l Zoom y un nuevo y aún más preciso sistema de medición láser.
 
Hasta ahora no existía ninguna cámara de inspección de tuberías que combinase las funciones de inspección convencional con el sistema de perfilador, para obtener la medición de deformaciones en toda la tubería.
 
 
MEJORAS TÉCNICAS
 
MEJORAS TÉCNICAS presenta su nuevo VALMET TS, analizador de sólidos totales en continuo basado en tecnología por microondas. El analizador VALMET TS permite optimizar la capacidad de la línea de fangos, a la vez que reducir los costes energéticos y la cantidad de polímero a emplear en la deshidratación de lodos. El VALMET TS emplea una tecnología fiable y de alta precisión con unos requerimientos extremadamente bajos de mantenimiento y calibración. Esto permite confiar en la medida y utilizarla para automatizar el proceso de deshidratación de fangos logrando unos retornos económicos elevados.
 
MEJORAS TÉCNICAS  expone también los nuevos Sensores Pcorr®+  para la detección y localización de fugas de agua. Dichos sensores añaden a la funcionalidad de pre-localización de fugas de agua la multi-correlación y la grabación de sonido, reuniendo en un mismo equipo las funcionalidades de pre-localización aqualog y de correlación, que da como resultado el acortamiento de la vida de la fuga y por lo tanto un gran ahorro de costes.
 
 
SIMULACIONES Y PROYECTOS
 
Presentación en primicia del Módulo para Acoplamiento de Cálculo Unidimensional con Sistemas Tridimensionales en FLOW-3D. Simulaciones y Proyectos ha desarrollado completamente embebido dentro de su software FLOW-3D la posibilidad de incluir más allá del propio dominio de cálculo 3D. Se pueden incluir redes hidráulicas unidimensionales 1D (abiertas o cerradas), que intercambian información con el cálculo 3D durante la simulación. De esta forma, la simulación final es totalmente fiel a lo que realmente está sucediendo sin perder información o realizar simplificaciones poco precisas. FLOW-3D es sin duda la referencia mundial en cuanto a software de simulación fluidodinámica para el área civil-medioambiental que, ofrecerá cálculos aún más precisos con esta novedosa capacidad adicional.
 
 
SALEPLAS
 
En respuesta a la creciente utilización de aguas agresivas en actividades industriales y en la agricultura, SALEPLAS, ha desarrollado una solución para la conducción de este tipo de fluidos: Colectores PE-100 Alta Densidad que poseen gran versatilidad de diseño, permitiendo cualquier tipo de configuración para adaptarse a las necesidades de cada instalación
 
Los separadores de partículas SALEPLAS, gracias a su novedoso diseño, son capaces de separar mezclas de agua con sólidos (arena, limos,) con una gran eficacia. Su diseño ejerce en el agua una velocidad rotacional y centrífuga que permite la separación de los sólidos del agua. Además, el diseño de su base impide que las partículas que son separadas vuelvan al flujo de agua.
 
Los tramos columna sumergida PE-100 Alta densidad son Tubos rígidos fabricados en polietileno de alta densidad con refuerzo de acero inoxidable en las uniones bridadas y juntas tóricas, que ofrecen una mejor fijación y una estanqueidad perfecta. Son especialmente indicados para pozos con aguas ácidas, alcalinas o con gran contenido en salitre, debido a su gran resistencia a la oxidación, abrasión, interna y corrosión.
 
 
Más información sobre SIGA 2017 en http://www.ifema.es/siga
 
 

Fuente www.ifema.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.