Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SUEZ Spain compra a Oxital su filial líder de servicios de abastecimiento de agua en Cantabria


02/01/2017

Compra de acciones
SUEZ Spain compra a Oxital su filial líder de servicios de abastecimiento de agua en Cantabria
  • La compañía se convierte en el principal operador de abastecimiento de agua de esta Comunidad
  • Oxital mejora su solvencia financiera y mantiene su apuesta por la región durante los próximos años
 
El grupo Suez Spain ha llegado a un acuerdo para comprar a Oxital Servicios su filial líder del servicio de agua en Cantabria, con lo que la compañía se convierte en el principal operador de abastecimiento de agua de esta Comunidad en términos de número de municipios gestionados.
 
Oxital, por su parte, mejora su solvencia financiera para invertir en nichos de mercado donde la capacidad de gestión del equipo directivo y la experiencia de la compañía ofrecen un mayor potencial de crecimiento.
 
En concreto Suez Spain, a través de su filial Aquarbe, pasa a gestionar el servicio de abastecimiento de agua en los municipios de Argoños, Ribamontán al Monte, Castañeda, Hazas de Cesto, Liendo, Medio Cudeyo, Ruesga, Selaya, Villafrufe y Voto.
 
Tanto Suez Spain como Oxital mantienen una firme apuesta por el empleo local por lo que ambas compañías garantizan el mantenimiento de las condiciones laborales de los trabajadores adscritos a los diferentes servicios de agua. Además, Suez Spain coge el testigo de la excelencia en la prestación del servicio, que la compañía cántabra venía aplicando en cada uno de los municipios, para aportar su experiencia, promoviendo la sostenibilidad, accesibilidad y calidad en el servicio.
 


Detalles de la operación

 
En esta operación, Oxital ha contado con el asesoramiento de Baker Mckenzie (asesor legal), Akerton Partners (asesor financiero) y el despacho Edisa (asesor fiscal).
 
La firma cántabra tiene la vocación de continuar en Cantabria con la progresión registrada en los últimos años en los que ha generado más de 150 empleos y realizar una inversión anual de 1 millón de euros. La compañía mantiene sus negocios de operación y mantenimiento de vertederos, de plantas e infraestructuras hidráulicas, la gestión de residuos no peligrosos, la recogida de residuos sólidos urbanos, el desarrollo y la gestión de riegos agrícolas y el desarrollo de parques eólicos.
 
Con esta operación, Oxital reduce a la mitad su ratio de endeudamiento y afronta cómodamente su etapa de crecimiento para incrementar su gama de servicios contemplada en el Plan Estratégico 2017-2020. Manuel Huerta, presidente de Oxital, manifestó que “el fortalecimiento de su estructura financiera permite a la compañía avanzar en un proceso de expansión y entrar en nuevos negocios”.
 
Por su parte, Suez Spain y sus filiales se comprometen a diario a proteger el medio ambiente, aportando soluciones innovadoras a millones de personas, en el campo de los residuos, el agua potable y el saneamiento; por eso desde su filial Aquarbe, cuyo ámbito geográfico abarca las comunidades de Cantabria, la Rioja, Navarra y País Vasco y desde su filial Aquambiente, centrada en servicios de operación y mantenimiento, adquiere un compromiso de uso sostenible de los recursos, llevando agua de la mejor calidad a los hogares y devolviéndola en las mejores condiciones al medio ambiente.
 
Suez Spain, a través de sus filiales Aquarbe y Aquambiente está presente en Cantabria desde hace 28 años y prestan servicio en los municipios de Astillero, Camargo, Corrales de Buelna, San Felices de Buelna, Santoña, Val de San Vicente, Comillas y Laredo, en estos dos últimos municipios gestionando sólo las depuradoras de los mismos.
 
 
 

Fuente www.oxital.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.