Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Un fondo de capital riesgo invierte 500.000 € en la tecnología de electrodesnitrificación de la spin-off Hydrokemós


22/01/2017

Inversiones
Un fondo de capital riesgo invierte 500.000 € en la tecnología de electrodesnitrificación de la spin-off Hydrokemós
  • Los fondos servirán para iniciar la comercialización, industrialización e internacionalización de la tecnología de electrodesnitrificación de HYK que permite descontaminar de nitratos las aguas subterráneas sin generar residuos
  • La tecnología inventada por Hydrokemós ayuda a solucionar la contaminación de aguas subterráneas por nitratos. Una problemática a nivel mundial
 
Victoria Venture Capital ha anunciado su apuesta por la tecnología de la empresa catalana Hydrokemós (HYK) con la inversión de 500.000 euros a desembolsar en diferentes fases, a los que podrán añadirse otros 500.000 euros de financiación pública.
 
Los fondos servirán para iniciar la comercialización, industrialización e internacionalización de la tecnología de electrodesnitrificación inventada por Hydrokemós, que permite descontaminar de nitratos las aguas subterráneas, de forma sostenible y sin generar residuos.
 
La tecnología disruptiva de HYK ya ha sido validada por el programa SME Instrument H2020 de la Unión Europea que ha subvencionado el 70% de una inversión de 1,3 millones de euros. El apoyo financiero recibido, hasta la actualidad, está permitiendo diseñar, construir, instalar y poner en marcha diferentes módulos de electrodesnitrificación en diferentes mercados del agua. Dichos módulos potabilizan aguas subterráneas de una población de 700 habitantes y de una empresa agroalimentaria; están remediando aguas de una industria metalúrgica y eliminarán, en un futuro próximo, los residuos sobrantes de las desalinizadoras de agua.
 
El compromiso obtenido por parte de Victoria Venture Capital permitirá a HYK, liderada por su CEO, la Ing. Ruth Canicio, seguir su proceso de comercialización e iniciar su expansión nacional e internacional.
 
La entrada de Victoria como inversor y socio estratégico también aportará a Hydrokemós conocimientos, experiencia y contactos empresariales para favorecer la incorporación de esta nueva tecnología en los diferentes mercados del agua.
 


Sobre Victoria Venture Capital

 
Victoria Venture Capital SCR-Pyme, SA, es una sociedad de capital riesgo participada por 7 inversores privados, que invierte en tecnologías disruptivas que aportan soluciones a problemas globales en los ámbitos de la energía e industria. Además de HYK también participa en www.nnergix.com y www.oxolutia.com. Los fundadores y equipo gestor de Victoria son Abel Conill y Patricia Layola.

 

Sobre Hydrokemós

 
Hydrokemós es una spin-off de IQS, fundada el año 2008 por el Prof. Dr. José-Alfonso Canicio y dirigida por la Ing. Ruth Canicio, consejera delegada de HYK. También es socia de HYK la empresa Abisum de la familia Abelló.
 
La sede social de Hydrokemós se encuentra en Torelló (Barcelona) y sus laboratorios en las instalaciones de IQS en Barcelona. Actualmente, el equipo de HYK está formado por 9 personas y cuenta con el asesoramiento científico del Prof. Dr. José-Alfonso Canicio, presidente de dr. canicio consulting chemist.
 

Más información sobre Hydrokemós en http://hydrokemos.com
 
 

Fuente hydrokemos.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.