Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Una treintena de municipios renuevan su confianza en la Diputación de Jaén para la gestión del ciclo integral del agua


27/08/2015

Gestión del CIA
Una treintena de municipios renuevan su confianza en la Diputación de Jaén para la gestión del ciclo integral del agua
  • La Administración provincial seguirá prestando los servicios públicos de abastecimiento, distribución y alcantarillado a más de 187.000 personas, casi un 30% de la población jiennense
 
Una treintena de ayuntamientos de la provincia jiennense han renovado en los últimos meses su confianza en la Diputación de Jaén para que les gestione el ciclo integral del agua. Un total de 187.129 habitantes, casi un 30% de la población provincial, se benefician de este servicio en el que la Administración provincial se encargará de la gestión de los servicios públicos de abastecimiento y distribución del agua potable y del alcantarillado de estos municipios.
 
El diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, agradece “la renovación de estas 30 encomiendas hasta el año 2032”, un hecho que, en su opinión, “es una muestra de que estos ayuntamientos han vuelto a confiar en la Diputación para realizar esta importante labor”. En la misma línea, Cruz apostilla que la ampliación del plazo en que se prestará este servicio permitirá que “contemos con un mayor periodo de tiempo que ofrece posibilidades para planificar una inversión a largo plazo y poner en pie proyectos de gran envergadura”. Al respecto, anuncia que “acometeremos sustanciales mejoras que incidirán favorablemente en la calidad de la prestación, la mejora del régimen financiero, la necesaria seguridad jurídica, la eficacia y la eficiencia de la gestión que han de cumplirse en la prestación de los servicios públicos que constituyen el ciclo integral del agua”.
 
A lo largo de las últimas décadas, ha sido una prioridad para la Diputación de Jaén dotar a la provincia de un sistema de gestión del ciclo integral del agua eficiente, capaz de atender satisfactoriamente a toda la población. “Pretendemos mantener un proyecto de gran envergadura en el que la Administración provincial siga trabajando para garantizar una gestión de calidad desde el abastecimiento y suministro del agua potable hasta el alcantarillado y el tratamiento de depuración posterior”, avanza el diputado.
 

Municipios atendidos

 
Andújar, Baños de la Encina, Cazalilla, Carboneros, Guarromán, Jabalquinto, Mengíbar, Villanueva de la Reina, Villatorres, Baeza, Begíjar, Canena, Ibros, Lupión, Rus Sabiote, Santo Tomé, Torreblascopedro, Úbeda, Villacarrillo, Castellar, Chiclana de Segura, Montizón, Navas de San Juan, Santisteban del Puerto, Sorihuela del Guadalimar, Arjona, La Iruela, Porcuna y Quesada han sido los ayuntamientos que han renovado sus encomiendas de gestión de los servicios públicos de abastecimiento y distribución de agua potable y alcantarillado. Según Bartolomé Cruz, esto refrenda que “los consistorios de la provincia están contentos con la gestión que se está realizando y con el servicio de calidad y eficiencia que ofrece”.
 

Fuente www.dipujaen.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.