Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

URA aportará el 5% del canon vasco para proyectos de cooperación y desarrollo internacional en agua y saneamiento


27/07/2015

Cooperación
URA aportará el 5% del canon vasco para proyectos de cooperación y desarrollo internacional en agua y saneamiento
  • El 5% del Canon vasco de Agua será aportado por URA y la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, para que los países empobrecidos del Sur dispongan de agua y saneamientos
 
El Consejo de Gobierno ha aprobado que el 5% del Canon vasco de Agua sea aportado por URA a la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo para la promoción de proyectos internacionales de cooperación en materia de agua. En concreto, planificación y gestión del agua, modelos de gestión sostenible del agua a nivel de cuenca hidrográfica y proyectos locales de mejora de los sistemas de abastecimiento y saneamiento.
 
El Gobierno Vasco ha reafirmado su compromiso de incluir anualmente en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi una dotación económica por cuantía equivalente al 5% de lo estimado en la recaudación por el Canon de Agua, creado por la Ley 1/2006, de Aguas.
 

La Agencia Vasca de Cooperación

 
Esos fondos son recaudados por Uraren Euskal Agentzia-Agencia Vasca del Agua y, hasta la fecha, eran gestionados a través del Programa de Naciones Unidas  para el Desarrollo. Ahora serán transferidos, a partir de lo recaudado en 2015, a la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo para financiar proyectos, a través de los instrumentos de cooperación que permitan el acceso al agua a la ciudadanía a partir de la gestión sostenible del medio acuático del que se detrae.
 
El Gobierno Vasco insta al trabajo conjunto y articulado entre Uraren Euskal Agentzia-Agencia Vasca del Agua y la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, en proyectos de cooperación para el desarrollo en materia de agua y saneamiento a través del convenio que se firmará entre ambas partes.
 

Fuente www.euskadi.eus


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.