Líderes en Información para el Sector del Tratamiento del Agua

Misiones comerciales

 
Desde AGUASRESIDUALES.INFO, referencia en el sector del tratamiento de las aguas en España y Latinoamérica, en colaboración con nuestros socios locales, con un amplio conocimiento de los negocios internacionales y una gran experiencia en el ecosistema empresarial israelí, estamos programando de manera conjunta, para el próximo año 2015, una serie de misiones comerciales tecnológicas a este interesante país.
 

Israel

 
Desde la creación del Estado de Israel, este país se enfrenta a graves problemas en el Ciclo Integral del Agua. El Estado se vio obligado a encontrar vías para el ahorro y a "exprimir de cada gota de agua la mayor utilidad posible". 
 
Gracias a estas necesidades, y a la gran cantidad de inversión en I+D+i del gobierno israelí, se han desarrollado en los últimos años, una gran cantidad de tecnologías avanzadas que han llevado a Israel a la cumbre del desarrollo mundial en casi todas las áreas vinculadas a la producción de agua, como la potabilización, depuración de aguas residuales, reutilización, desalinización del agua del mar, riego en la agricultura etc. 
 
En la actualidad Israel dispone de una gran cantidad de empresas con patentes y proyectos en “incubadoras” relacionados con el sector del agua que están buscando la manera de expandirse hacia otros mercados. 
 
AGUASRESIDUALES.INFO, a través de sus socios locales en este país, quiere ofrecer soluciones tecnológicas a aquellas empresas que no se puede permitir “partir de cero” en investigación & desarrollo.
 
Esta opción que le ofrecemos, en la mayoría de las ocasiones, sale más rentable que empezar investigaciones partiendo desde el inicio y en la que además se corre el riesgo de llegar tarde.
 

 

Las claves de un modelo económico de éxito

 

Actualmente Israel tiene la mayor concentración de innovación y emprendimiento en el mundo, la mayor cantidad de empresas “START-UP” per cápita, el mayor porcentaje de PIB invertido en investigación y desarrollo para uso civil con un 4,7%. 

 

 
Posee más compañías cotizando en el NASDAQ que cualquier país de Europa, Corea, Japón e India y es el mayor destino de las inversiones de riesgo per cápita. 
 
Israel invierte 2,5 veces más capital riesgo que USA, 30 veces más que Europa, 80 veces más que India y 350 veces más que China. 
 
Son el país nº1 del ranking mundial en Ingenieros por cada 10.000 empleados, al contar con una mano de obra tan cualificada, no es de extrañar que haya tantas innovaciones que procedan de Israel. 
 
Más de 240 empresas extranjeras como Apple, Dell, Ericsson, Facebook, Google, HP, Intel, IBM, Microsoft, Nokia, Siemens, Texas Instruments, Oracle, etc., han establecido su centro de R&D en Israel, generando más de 50.000 empleos directos.
 

Misión técnico comercial – exploración del ecosistema Israelí

 
Fase I
 
El objetivo de esta fase es acompañar a los representantes de las empresas españolas en un recorrido por el Ecosistema de Israel, mediante la programación de entrevistas y reuniones al más alto nivel con los operadores clave del mismo, incluyendo Instituciones Gubernamentales, Universidades, Centros de Transferencia de Tecnología, aceleradoras e incubadoras de empresas, star-ups, empresas privadas con gran bagaje etc.
 
 
El recorrido se diseñará a medida de la empresa española y de los logros que quiera alcanzar, definiéndose en conjunto.
 
Su empresa formará parte del grupo exclusivo y limitado de compañías españolas que participarán en esta iniciativa. Identificará oportunidades de negocio con empresas locales de Israel. Recibirá un servicio personalizado y focalizado en las tecnologías desarrolladas, patentes, proyectos en incubadoras, etc., del sector del agua en este país. Finalmente se entrevistará con empresas interesadas en hacer negocios con usted.
 
Entre las entrevistas propuestas se encuentran:
 
  • Reuniones con representantes del Gobierno de Israel
  • Reuniones con responsables de programas de transferencia tecnológica universitaria
  • Reuniones B2B con empresas Israelíes relevantes cuya solución encaja con los requerimientos de cada empresa participante
  • Reuniones con el ecosistema de aceleradoras e incubadoras
 
Fase II
 
Como resultado del viaje de exploración se identificarán las sinergias entre el Ecosistema de Israel y cada empresa participante.
 
AGUASRESIDUALES.INFO junto a sus socios locales, efectuará las actividades de desarrollo de negocios con las empresas, Programas de transferencia, incubadoras e instituciones gubernamentales etc., con las que la empresa participante ha detectado el interés en conectar.
 
 
Fase III
 
AGUASRESIDUALES.INFO junto a sus socios locales, realizará la identificación de programas públicos nacionales e internacionales y fondos privados, Venture Capital, Private Equity, Business Angels, etc., disponibles en cada momento para financiar los proyectos resultantes de las colaboración entre las empresas de Israel y España.
 
 

Duración de la misión comercial

 
El tiempo estimado de la fase de exploración al ecosistema Israelí es de 5 días.
 
 

Más información

 
Si su empresa está interesada en participar en alguna de las misiones comerciales tecnológicas previstas para el 2015, puede contactar con nosotros en el 924 754 077 o a través de direccion@aguasresiduales.info 
 
Persona de Contacto: José Miguel del Arco García
 

 
 

Publicidad

Política de cookies