Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aprovecha la oferta de nuestro nuevo curso On-line sobre "Tratamiento de Aguas mediante Membranas"


11/09/2018

Formación ON-LINE
Aprovecha la oferta de nuestro nuevo curso On-line sobre "Tratamiento de Aguas mediante Membranas"

 

  • AGUASRESIDUALES.INFO y Waterxpert a través de su acuerdo de colaboración, organizan un curso on-line el próximo 01 de octubre donde se abordarán todos los temas relacionados con el tratamiento de las aguas mediante membranas
 
La escasez de los recursos de agua potable tradicionales y el aumento en la demanda de la misma ha hecho que en los últimos años se consideren otras fuentes de agua, antes desechadas, como un recurso cierto que gracias a la desalación permite obtener de forma fiable y competitiva agua para boca, riego, etc.

 

Objetivos

 
Este curso ofrece una comprensión integral acerca de la  tecnología de membrana para el tratamiento avanzado del agua.
 
En la primera parte se analizan los fundamentos de la química del agua, para luego adentrarse en los sistemas de pretratamiento antes de su paso al sistema de membrana.
 
En la segunda parte el curso presta especial atención en el tratamiento del agua mediante membranas por ósmosis inversa (OI) y sobre los procedimientos para el postratamiento del agua.
 
En la tercera parte, los asistentes serán capacitados para utilizar herramientas para el diseño de los bastidores de OI.
 
A partir de las condiciones del agua cruda, y de los parámetros de calidad del agua producto, los asistentes serán capaces de diseñar un sistema de ósmosis inversa por sí mismos.
 
El alumno desarrollará un ejercicio práctico bajo la supervisión del tutor del curso.


¿A quién se dirige?

 
Los profesionales en el campo del diseño y operación de plantas de desmineralización del agua; Ingenieros Químicos, Ingenieros Civiles, Ingenieros Técnicos, Licenciados en Ciencias Ambientales y otras formaciones relacionadas.

También será interesante para profesionales que estén involucrados en el negocio del tratamiento del agua así como para los que buscan mejorar su capacidad técnica en este área
 

Directores del Curso
 

  • Manuel Martínez Guirado
  • Ingeniero Industrial
Manuel es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Cartagena (ESPAÑA). Desde el inicio de su carrera profesional ha estado permanentemente vinculado al diseño y construcción de plantas de tratamiento de aguas dentro de la ingeniería PROINTEC. Ha desempeñado la posición de Jefe de Proyecto coordinando grupos multidisciplinares en varios Proyectos y Direcciones de Obra de Plantas de Tratamiento de Aguas, Desaladoras de agua de Mar, etc.
Desde hace varios años, Manuel es docente en cursos especializados en tecnología del agua en varios colegios profesionales.
 
  • Javier Novoa Núñez
  • Ingeniero de Caminos
Posee una  experiencia profesional de más de 25 años en la Redacción de Proyectos y Ejecución de Obras Hidráulicas y de Tratamiento de Agua, y ha desarrollado su carrera en Grandes Grupos Constructores Españoles. Ha ocupado diversas posiciones de responsabilidad en empresas como Necso, Infilco Española, Acciona Agua , Aqualia Infraestructuras (Grupo FCC). Como socio fundador de WATERXPERT, Fco Javier ha promovido diversas acciones de formación desde el año 1999, colaborando con importantes asociaciones profesionales españolas.
 

Carga Horaria
 

  • 70 horas
 
Inicio: 01 de octubre de 2018
 


Derechos de Inscripción 

 
Aprovecha esta excepcional propuesta donde te ofrecemos un  VALOR ESPECIAL MATRICULA (*): 
 
350  euros + IVA aplicable
(Solo para inscripciones a título personal)
 
VALOR  PARA EMPRESAS:  420 euros + IVA aplicable
 
BONIFICABLE  100%  
 
(*) Valor Normal MATRICULA: 490 euros + IVA
 


Más información

 
Puedes inscribirte y descargar el Programa Completo del curso aquí.
 
Para cualquier consulta dispones del mail formacion@aguasresiduales.info o llamando al 924 754 077, persona de contacto José Miguel del Arco.
 

Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.